Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2023
$16.85
$17.39

Tex Mex

Cocina de migrantes mexicanos

  
Nota publicada el 20 de septiembre de 2023
por Antonio Sujo

La fusión de pueblos norteamericanos con los migrantes mexicanos ha dado como resultado una cultura tradicional en el sur de los Estados Unidos, en aspectos como la arquitectura, el arte, la literatura y, por supuesto, este mestizaje también realizó una gran aportación en la gastronomía.

Durante el siglo XVI, los migrantes mexicanos asentados en las misiones españolas en el estado de Texas comenzaron a utilizar en sus comidas, la paprika, la cayena, el cilantro, el ajo, el comino, el orégano y el clavo, surgiendo de manera espontánea las primeras recetas de esa región.

El nombre tex-mex hace referencia a la cocina de los descendientes de los mexicanos nacidos en Texas. De hecho, el nombre Tex Mex se tomó del tren Texas Mexican Railway, que recorría el estado norteamericano hasta México.

En la actualidad, las recetas Tex Mex más famosas mundialmente son los Chilis con carne molida y frijoles; los nachos con queso amarillo fundido y chile jalapeño; y las chimichangas con carne y verduras.

Les invito a conocer Pulled Pork de la cocina Tex Mex, especial para hacer un sandwich con salsa Hot BBQ. ¡Qué lo disfruten!

Pulled Pork a 8 horas | La Capital:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2023. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM