Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.04
$16.35

Llama IMSS mantener piel hidratada ante cambios de temperatura

Tomar agua y aplicar cremas para protegerla

Nota publicada el 20 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Mantener la piel debidamente hidratada favorece la función de todos los órganos del cuerpo, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán recomienda una serie de medidas de protección y cuidados para evitar daños.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 28, en Mexicali, doctor José Ramiro Herrera López, explicó que ante los cambios de temperatura, ya sean bajas o altas, la piel se ve afectada, lo que se puede corregir a través de una adecuada hidratación y el uso de cremas específicas.

Detalló que en el caso de las bajas temperaturas, la piel tiende a deshidratarse debido a que los vasos sanguíneos se contraen levemente para mantener el calor corporal dejando a la piel desprotegida, en tanto que durante temperaturas altas, la piel también se deshidrata al incrementar la sudoración.

El doctor Herrera López recalcó que tanto en verano como en invierno, es importante consumir suficientes líquidos, de preferencia agua pura y evitar las bebidas azucaradas, para prevenir que la piel se reseque o lesione, e incluso se infecte, al rascarse.

Por lo tanto, recomendó el uso de cremas hidratantes para cuerpo y cara, abrigarse bien y utilizar ropa de algodón preferentemente para no irritar la piel, ya que protege los órganos vitales, como hígado, riñones, pulmones y corazón, entre otras funciones.

“Mantener hidratado el cuerpo ayuda a la piel, pero también para que todos los órganos funcionen adecuadamente”, concluyó el médico del IMSS.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM