Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/01/2022
$19.65
$20.45

Descendió cifra de casos activos por Covid-19

No deben relajarse medidas con semáforo amarillo

Nota publicada el 7 de diciembre de 2021
por Gerson Flores

Durante el último reporte de Covid-19 se reportaron solo 66 nuevos casos positivos, por lo que la cifra de casos activos descendió a 2 mil 862 pacientes que cuenta con la capacidad de contagiar a otras personas, más del 50 por ciento de los casos corresponde a mujeres de entre 20 a 39 años de edad.

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, señaló a través de un comunicado de prensa que es necesario mantener la corresponsabilidad como ciudadanos ya que a cada familia le compete cuidar de su salud y de la de los integrantes del hogar para evitar las cadenas de contagio.

Reiteró que el semáforo amarillo a pesar de permitir foros más amplios tanto en establecimientos cerrados como abiertos, no significa que las medidas de seguridad deban de relajarse.

Precisó que de los 2 mil 862 casos activos, Mexicali es el municipio con más pacientes ya que cuenta con 1 mil 168, Tijuana tiene 1 mil 001, Ensenada 400, Rosarito 64, Tecate 157, San Quintín 60 y San Felipe 12.

En cuanto a las personas contagiadas por razón de género se determinó que son más las mujeres que cuentan con covid con una cifra de 1 mil 510 contagiadas a diferencia de los hombres que cuentan con 1 mil 352 contagios.

Detalló que la entidad ha acumulado 83 mil 020 casos desde que inicio la pandemia por Covid-19 en marzo de 2020, de igual manera 10 mil 345 personas han perdido la vida a causa del Sars-CoV2.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM