Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/01/2022
$19.65
$20.45

Se adaptarán medidas ante nuevas variantes como Ómicron

Aumentaron a más de 3 mil los casos activos por Covid-19

Nota publicada el 2 de diciembre de 2021
por Gerson Flores

Pese a que la variante Ómicron no ha sido detectada en territorio bajacaliforniano se tomarán las medidas sanitarias necesarias para para prevenir los posibles contagios que esta nueva mutación del virus pueda causar, sin embargo no se buscará obstruir la movilidad para evitar un impacto económico.

Cabe destacar que en Estados Unidos se han detectado ocho casos hasta hoy y en México el primer caso sospechoso era analizado en laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE.

Este miércoles, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, señaló a través de un comunicado de prensa que no se promoverán medidas radicales antes nuevas variantes provocadas por el virus del Sars-CoV2.

Sin embargo, subrayó que si se reforzarán las medidas ya existentes, además de aplicar controles sanitarios en sitios con altas probabilidades de contagio, sobre todo en espacios como los aeropuertos, centrales de autobuses y garitas, ya que son estos lugares en donde pueden surgir los primeros casos de Covid con la variante Ómicron.

“No se conoce, no hay todavía datos científicos para poder ser categóricos y saber la tasa infectiva o riesgo de mortalidad que tendremos, pero de ninguna manera estaremos siendo omisos de la responsabilidad de estar vigilantes y tomar las medidas sanitarias y de control que van a ser necesarias ante esta nueva variante”, añadió la gobernadora de Baja California.

Por otro lado, el comité científico para dar seguimiento a la pandemia precisó que de los 3 mil 087 casos activos, Mexicali tiene 1 mil 354, Tijuana 969, Ensenada 420, Rosarito 108, Tecate 161, San Quintín 59 y San Felipe 16.

En las últimas 24 horas se confinaron 624 nuevos casos con los que suman ya 81 mil 304 pacientes positivos acumulados en lo que va de la pandemia, mientras que 10 mil 272 han perdido la vida a causa del virus.

Este día se dieron a conocer las zonas con más contagios en los municipios del Estado.

En Ensenada estas son las colonias con más contagios:

Popular 89 26

El Sauzal 17

Lomitas 10

Revolución 7

Márquez de León 6

En el municipio de San Quintín

San Quintín 12

Camalú 7

Vicente Guerrero 5

El Rosario 5

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM