Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/09/2021
$19.00
$19.55

Tomó posesión la XXIV Legislatura de Baja California

Nombraron primera directiva

Nota publicada el 1 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

La noche del sábado 31 de julio, rindieron protesta de Ley diputados de la Vigésima Cuarta Legislatura de Baja California.

En una junta previa a la sesión de instalación, se eligió por votación nominal al diputado Juan Manuel Molina García para presidir la Mesa Directiva del Primer Período Ordinario de Sesiones, que comprenderá del primer día de agosto al último de noviembre de este año.

La junta previa se realizó en el recinto parlamentario “Benito Juárez García”, siendo atestiguada por familiares de legisladores e invitados especiales, destacándose en este acto la presencia de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, dirigentes de partidos políticos, así como magistrados y legisladores federales, entre otras personalidades, donde los veinticinco integrantes de la nueva Legislatura pertenecientes a siete fuerzas políticas eligieron de manera unánime la directiva.

Integran la Mesa Directiva, además del presidente Juan Manuel Molina García, las y los diputados: Evelyn Sánchez Sánchez como vicepresidente; Araceli Geraldo Núñez como secretaria; Rosa Margarita García Zamarripa, como prosecretario y Julia Andrea González Quiroz, como secretario escrutador.

Posteriormente, el Legislador que fungirá como presidente los siguientes cuatro meses, convocó a la sesión de instalación de la XXIV Legislatura que comprenderá el periodo 2021-2024, a realizarse en los primeros minutos de este domingo primero de agosto, en el salón de sesiones “Benito Juárez García”.

La Vigésima Cuarta Legislatura, se integra por las diputadas y diputados: de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Guerrero Luna; Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Alejandrina María Ang Hernández, Liliana Michel Sánchez Allende, Juan Manuel Molina García, Sergio Moctezuma Martínez López, Julia Andrea González Quiroz; Evelyn Sánchez Sánchez, Ramón Vázquez Valadez, Gloria Arcelia Miramontes Plantillas, Araceli Gerarldo Núñez, María del Rocío Adame Muñoz, Dunnia Monserrat Murillo López; del Partido del Trabajo (PT): Julio César Vázquez Castillo, Marco Antonio Blásquez Salinas y Claudia Josefina Agatón Muñiz y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Adrián González García.

Así como por las diputadas y los diputados: del Partido Encuentro Social (PES), María Monserrat Rodríguez Lorenzo, Miguel Peña Chávez y Rosa Margarita García Zamarripa; por el Partido Acción Nacional (PAN), Santa Alejandrina Corral Quintero, Juan Diego Echevarría Ibarra y Amintha Guadalupe Briceño Cinco; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Román Cota Muñoz y por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Daylín García Ruvalcaba.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Encuentran mujer muerta a orilla de la carretera
En el tramo Maneadero a Santo Tomás
Buscan a familiares de Adrián García Guillén
Internado en el Hospital General muy grave
Outsourcing: quedará prohibido a partir de agosto
Empresas especializadas deberán acreditar registro
Con 113 casos, Tercera Ola Covid-19 podría detonar en Ensenada
Los no vacunados serán los más afectados
Siguen cerradas playas municipal y Conalep
Sancionarán a comerciantes ambulantes que hagan caso omiso
Aseguraron almeja generosa y pepino de mar
Operativo conjunto SEMAR, CONAPESCA y PROFEPA
Llaman a tramitar doble nacionalidad de estudiantes
En Ensenada el proceso se realizará el 3 de agosto
Invitan a empresas a capacitar a los jóvenes
Pueden participar jóvenes de entre 18 a 29 años
Renuevan Junta Local de Sanidad Vegetal
Zona Norte y Valles Altos de la costa
Buscan a Andrés Bustos Torres
Desapareció en Tijuana en 21 de julio
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM