Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/09/2021
$19.00
$19.55

Realizará INAH taller infantil de antropología

Abrieron las inscripciones

Nota publicada el 30 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Como una tradición en periodo vacacional de verano, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Baja California, a través del Museo Histórico Regional (MHR), ofrecerá del 3 al 6 de agosto, el taller infantil de antropología e historia de Baja California.

Coordinado por la Dirección y el área de Servicios Educativos del Museo Histórico Regional de Ensenada, y con el apoyo del personal de INAHMedios, se ofrecerá este taller gratuito, en línea, a través de la plataforma Zoom.

El taller es impartido por los mismos investigadores del Instituto, y está dirigido a menores de entre 7 a 10 años de edad, del martes tres al viernes seis de agosto de las 10:00 a las 11:15 horas. Se impartirá en dos partes. Primero el expositor presentará una conferencia power point y posteriormente para reforzar el conocimiento, se realizarán actividades manuales por lo que se les entregará material didáctico a la hora de inscripción.

El programa de actividades iniciará el martes tres con la participación de la lingüista Ana Daniela Leyva quien hablará de la diversidad lingüística y cultural y abordará historias de creación de los pueblos indígenas de nuestra región y del país.

El miércoles cuatro en la sesión de arqueología los asistentes aprenderán acerca del quehacer del arqueólogo, de los principales tipos de asentamientos prehistóricos que se pueden encontrar en la región y sobre los cazadores-recolectores-pescadores que habitaron la península de Baja California, desde hace más de 10 000 años. Como actividad a realizar, elaboraremos un móvil con los algunos motivos de la gráfica rupestre de Baja California.

Mientras que el jueves cinco, el arquitecto Carlos Chávez realizará un recorrido histórico virtual por el Camino Real Misionero de la península. Los infantes conocerán sobre qué son los sitios misionales, cómo operaban y cómo fueron construidos.

El taller terminará el viernes 6 con la participación de la Biol. Andrea Guía quien introducirá a los niños al conocimiento de los animales acuáticos que vivieron durante el Mesozoico, principalmente aquellos que suelen ser confundidos con los dinosaurios. Con este tema se desarrollarán los conceptos de fósil, paleontología, conservación del patrimonio paleontológico y la función del INAH en la protección de este patrimonio y qué hacer si se encuentra un fósil.

A cada niño se le dotará de material didáctico una vez inscrito. Para información y registro pueden comunicarse al teléfono 178 3692 / 175 77 44 o escribir al correo mhre.inah@gmail.com. Oficinas del Museo Histórico Regional. Disponibles 20 lugares.

Los datos personales que se solicitarán serán los del padre responsable su nombre y su correo electrónico para dar de alta al menor, en la plataforma internet.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Invitan a empresas a capacitar a los jóvenes
Pueden participar jóvenes de entre 18 a 29 años
Renuevan Junta Local de Sanidad Vegetal
Zona Norte y Valles Altos de la costa
Buscan a Andrés Bustos Torres
Desapareció en Tijuana en 21 de julio
Lesionaron a pareja en asalto la noche del miércoles
En la Colonia Las Flores de Maneadero
Buscan a familiares de motociclista accidentado
Internado en el Hospital General de Ensenada
Aprueban diputados pasar Comisiones del Agua a municipios
En Ensenada la CESPE pasaría al Ayuntamiento
Se entregó a la policía hombre que mató a su presunto agresor
Con un martillo se defendió de un machetazo
Seguimiento de casos COVID a través de Call Center
Tras detectar viajeros infectados que pudieran contagiar a otros
Chocó pick up de la Guardia Nacional contra dos vehículos
Hay siete personas lesionadas en el percance
Rebasó Ensenada 100 casos activos de COVID-19
Similar comportamiento a Junio del 2020 en infectados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM