Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/10/2021
$19.40
$20.10

Siguen cerradas playas municipal y Conalep

Sancionarán a comerciantes ambulantes que hagan caso omiso

Foto Alberto Alcaraz.

Nota publicada el 29 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Para verificar que se cumpla con el cierre precautorio de Playa Hermosa y Conalep 1 por contaminación, el Gobierno de Ensenada realiza recorridos de inspección por la zona costera.

En un comunicado se informó que el alcalde Armando Ayala rfecordó que para prevenir riesgos para la salud entre la comunidad y visitantes, se intensificaron las acciones de vigilancia.

Precisó que con apoyo de inspectores se verifica que comerciantes ambulantes no lleven a cabo ningún tipo de actividad en la zona, pues esto va en contra de las medidas implementadas ante los altos niveles de contaminación.

Armando Ayala enfatizó que ante la resistencia mostrada por algunas personas, se determinó aplicar la normatividad vigente a quienes incurran en desacato, lo que incluye a quienes ingresen a Playa Hermosa a comerciar productos.

“Desde el inicio de la administración hemos buscado la manera de apoyar a todos los sectores, en este caso a los comerciantes; pero, la salud también es un tema prioritario y se debe cumplir con lo establecido, en este caso con el cierre preventivo de Playa Hermosa y Conalep 1”, afirmó el primer edil.

El jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán instó a quienes acuden a las zonas costeras a ofrecer sus productos, a que se abstengan de hacerlo en las playas que están cerradas.

Precisó que los comerciantes que sean sorprendidos serán multados y su mercancía asegurada, tal y como se establece en el Reglamento de Comercio para el Municipio de Ensenada, Baja California.

“Exhortamos a quienes realizan actividades comerciales en Playa Hermosa y Conalep 1, a que no acudan a estas zonas y coadyuven con las acciones implementadas por el Gobierno de Ensenada, pues la finalidad es prevenir riesgos para la salud y evitar sanciones”, aseveró.

José Ángel León recordó que para denuncias, la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 269 54 45, en la que se reciben mensajes de texto, audios, fotografías y vídeos cortos. Puntualizó que todos los reportes se canalizan y atienden en el menor tiempo posible.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Chocó pick up de la Guardia Nacional contra dos vehículos
Hay siete personas lesionadas en el percance
Rebasó Ensenada 100 casos activos de COVID-19
Similar comportamiento a Junio del 2020 en infectados
Proceso de la tierra como material constructivo
Conferencia virtual INAH, este viernes 30 de julio
Localizan cadáver en un rancho de Maneadero
En la salida del poblado atrás de CBTA
Buscan a Jesús Israel Aguilar Cantú
Extraviado el 25 de julio
Buscan a Domingo Méndez González
Extraviado en Mexicali hace dos años
Siguen lo asesinatos, otro en el Bulevar Costero
Cerca de la Playa Municipal esta mañana
No es justificable contaminación de Playa Hermosa
Daños graves al medio ambiente y a ecosistema marino
Modificaron parámetros de semáforo epidemiológico
Dejan a vacunados fuera de la estadística en datos negativos
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM