Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/10/2021
$19.40
$20.10

Aseguraron almeja generosa y pepino de mar

Operativo conjunto SEMAR, CONAPESCA y PROFEPA

Nota publicada el 29 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

En acciones terrestres y marítimas, Oficiales Federales de Pesca, adscritos a la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron de forma precautoria pepino de mar y almeja generosa en Baja California.

Las autoridades reportaron que los operativos se realizaron en atención a denuncias en distintos municipios de Baja California donde parte de estos recursos marinos estaban por ser comercializados.

En los operativos participaron la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El primero de los operativos fue terrestre y se realizó en El Sauzal de Rodríguez, municipio de Ensenada, Baja California, donde oficiales de la Conapesca retuvieron de forma precautoria un vehículo tipo panel modelo 2015 y 866 piezas de almeja generosa entera viva. Este recurso marino equivale a 710 kilogramos que estaban contenidos en 46 cajas o hieleras de unicel. Al momento de la actuación no se demostró la legal procedencia del producto.

El segundo operativo fue marítimo y ocurrió en aguas de jurisdicción federal del Alto Golfo de California, en San Felipe, Mexicali, Baja California.

El resultado fue la retención precautoria de 150 ejemplares de almeja generosa viva, una embarcación menor, un motor fuera de borda marca Yamaha de 200 caballos de fuerza, un equipo de buceo completo tipo Hooka con una boya de aire de acero inoxidable, un compresor de dos cabezas, una motobomba, 30 brazas de manguera amarilla flotable. Al momento de la intervención no se acreditó la actividad ni el producto pesquero.

Además de estos operativos de vigilancia marítimos, oficiales federales de Pesca, de Inspección y Vigilancia y elementos de la Marina realizaron una visita de verificación en una bodega que se ubica en la colonia Valle Dorado, Ensenada.

En el sitio, se localizaron 333.97 kilogramos de pepino de mar cocido y congelado. El producto pesquero fue retenido y se levantó el acta de inspección debido a que los poseedores no pudieron demostrar con documentos la legal procedencia de la mercancía.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rebasó Ensenada 100 casos activos de COVID-19
Similar comportamiento a Junio del 2020 en infectados
Proceso de la tierra como material constructivo
Conferencia virtual INAH, este viernes 30 de julio
Localizan cadáver en un rancho de Maneadero
En la salida del poblado atrás de CBTA
Buscan a Jesús Israel Aguilar Cantú
Extraviado el 25 de julio
Buscan a Domingo Méndez González
Extraviado en Mexicali hace dos años
Siguen lo asesinatos, otro en el Bulevar Costero
Cerca de la Playa Municipal esta mañana
No es justificable contaminación de Playa Hermosa
Daños graves al medio ambiente y a ecosistema marino
Modificaron parámetros de semáforo epidemiológico
Dejan a vacunados fuera de la estadística en datos negativos
Buscan con decreto modificar IEPS a vinos mexicanos
Apoyan a Senador, Consejo Mexicano Vitivinícola
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM