Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/10/2021
$19.40
$20.10

Renuevan Junta Local de Sanidad Vegetal

Zona Norte y Valles Altos de la costa

Nota publicada el 29 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Productores agrícolas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) renovaron a los integrantes de la mesa directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Zona Norte y Valles Altos, misma que será dirigida por los próximos tres años, por el agricultor Guadalupe Islas Contreras, en su calidad de Presidente.

La Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que la reunión se desarrolló en las instalaciones del DDR 001, que se ubica en el puerto de Ensenada, ante la presencia de funcionarios federales, estatales y representantes de las diferentes Asociaciones Agrícolas de la Zona Norte, entre otros.

Comentó que por decisión de los propios productores, la nueva mesa directiva que estará vigente durante el período 2021-2024, quedo integrada de la siguiente manera: Presidente Guadalupe Islas Contreras; Secretario Eduardo Moreno Martínez y Tesorero C.P. Héctor Lara Soria.

La toma de protesta, estuvo a cargo del Representante de la Secretaría de Agricultura en el Estado, quien con los exhorto a seguir trabajando de manera organizada y coordinada con las dependencias gubernamentales del campo, a fin de continuar desarrollando y fortaleciendo la actividad agrícola que se desarrolla en la región.

La Dependencia Federal aclaró que la Junta Local de Sanidad Vegetal, Zona Norte y Valles Altos, aglomera a los productores pertenecientes a las Asociaciones Agrícolas Locales de Santa Rosa, De La Misión, Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia y Productores de Flor de Baja California, principalmente.

Su campo de acción, abarca alrededor de 11 mil hectáreas. De las cuáles, 6 mil hectáreas son de riego para la producción de vid, cebollín y tomatillo principalmente. Las otras 5 mil hectáreas, dijo, son de temporal, para el cultivo de cebada, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan cadáver en un rancho de Maneadero
En la salida del poblado atrás de CBTA
Buscan a Jesús Israel Aguilar Cantú
Extraviado el 25 de julio
Buscan a Domingo Méndez González
Extraviado en Mexicali hace dos años
Siguen lo asesinatos, otro en el Bulevar Costero
Cerca de la Playa Municipal esta mañana
No es justificable contaminación de Playa Hermosa
Daños graves al medio ambiente y a ecosistema marino
Modificaron parámetros de semáforo epidemiológico
Dejan a vacunados fuera de la estadística en datos negativos
Buscan con decreto modificar IEPS a vinos mexicanos
Apoyan a Senador, Consejo Mexicano Vitivinícola
Cerraron academia policiaca por contagios de COVID-19
Un brote, obligó a un cierre temporal
Por publicarse 40 títulos de editorial La Rumorosa
Programa de fomento a la lectura del Estado
Alzheimer importante detectar los primeros síntomas
Alimentación puede hacer más lento el deterioro de pacientes
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM