Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2021
$18.95
$19.44

Incautan droga con valor de 133 millones de pesos

Lo compone casi media tonelada de cristal

Fotos cortesía SEDENA

Nota publicada el 29 de noviembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Un decomiso de casi media tonelada de cristal (metanfetaminas) cuyo valor se estima en 133 millones de pesos, fue realizado por militares en la delegación de El Rosario, este fin de semana.

De acuerdo a un comunicado personal militar perteneciente al 67/o. batallón de infantería, con base en San Quintín al efectuar reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden, hizo el descubrimiento.

El sitio del hallazgo es el lugar conocido como el arroyo “El Fusiques”, en las inmediaciones del poblado El Rosario, 300 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

En este sitio localizaron oculto entre arbustos costales cubiertos con cobertores y al revisarlos hallaron escondida la droga en recipientes de plástico.

Se trata de 185 (ciento ochenta y cinco) recipientes grandes, con un peso de 2 kilos con 400 gramos cada uno conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”, con un peso aproximado entre todos de 444 kilos.

Asimismo 38 (treinta y ocho) recipientes pequeños, de 400 gramos cada uno conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características propias del “cristal”, con un peso aproximado de 15.20 kgs.

En total encontraron 223 piezas de diferentes tamaños, con un peso total de 459.2 kilogramos de la droga conocida como cristal.

Tras el aseguramiento este se procedió a asegurado y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Ensenada.

Según las fuentes militares la droga tiene un precio total estimado en el mercado negro de $ 133 millones 296 mil 576 pesos lo que significa un impacto significativo a la estructura financiera de la delincuencia organizada.

El Ejército y la Fuerza Aérea hicieron un llamado a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx los cuales están a disposición durante todo el año las 24 horas del día, para recibir denuncias de forma absolutamente anónima.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Entregaron 10 patrullas nuevas a Seguridad Pública
Equipadas con tecnología para atención de emergencias
Ejecutaron a hombre en Granjas el Gallo en Ensenada
Otro herido a balazos en la Morelos II
Se cayó C-4 casi dos horas este viernes
Alertas y emergencias se siguieron mediante celular o teléfono fijo
Cerrado el palacio municipal este sábado
Realizarán sanitización de instalaciones
Aseguró FGR más de 230 kilos de metanfetamina
Al desmantelar un laboratorio clandestino
Hay 804 casos activos por COVID-19
Pacientes intubados continúan a la alza
Invitan al Mercadito de Todas en el Riviera
En la plaza artesanal con distancia social y protocolo COVID-19
Buscan a Josué Daniel Ángulo Hernández
Se lo llevaron el 25 de septiembre de Playas de Rosarito
Buscan a Alfredo Germán Reyes
Extraviado en Sinaloa desde el 15 de septiembre de 2011
Buscan a Omar Heriberto Bernal Román
Extraviado en Sinaloa desde el 9 de abril de 2016
Buscan a Eduardo González Rodríguez
Extraviado en Sinaloa desde el 9 de febrero de 2016
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM