Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$20.00
$20.55

Crónica de un feminicidio anunciado

Agresor tenía cuatro denuncias por violencia y seguía libre

Nota publicada el 24 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

Apenas el miércoles 23 de septiembre, la enfermera Lucero Rubí Ojeda Huerta, acudió a la Fiscalía General del Estado en San Quintín para conocer los avances sobre una serie de denuncias por lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad interpuestas contra su expareja, pero nadie la atendió.

Lucero de 28 años de edad tenía mucho miedo y había confiado en que las autoridades, la policía, la iba a proteger, pero no fue así.

Pedro Martínez Castro, cumplió sus amenazas. La mañana de este jueves 24 de septiembre llegó a la clínica donde trabajaba su exmujer y madre de su hijo.

Se disfrazó de enfermero y entró al Centro de Salud Estatal de la Colonia Vicente Guerrero ubicado en la calle San Borja.

Nada más verla le disparó en el pecho y en la cabeza. Luego se encerró en el lugar con el cuerpo de su exmujer y se suicidó.

Los disparos finalmente hicieron reaccionar a los policías. Entonces sí acudieron los agentes de la Fiscalía General del Estado, con muchas de las unidades asignadas a la región sur.

Rubí mantuvo una relación de pareja con Pedro durante 8 años. Tenían separados 8 meses a causa de la continua violencia de la que era víctima.

El asesinato causó indignación en la comunidad ya que muchos conocían la historia de terror que vivía Lucero quien mantenía 4 denuncias, todas interpuestas durante este año en contra de su expareja, Pedro.

Dos eran por lesiones agravadas y otras dos por privación ilegal de la libertad. La última denuncia la interpuso el pasado 10 de septiembre.

A principios de este mes, su ex la llevó por la fuerza a una playa cercana al poblado donde la agredió físicamente mientras le apuntaba en la cabeza con una pistola.

Poco después de estos hechos policías municipales lo detuvieron, pero después de unas horas fue liberado.

El miércoles 23 de septiembre, Rubí acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en San Quintín para preguntar avances sobre las denuncias interpuestas, pero nadie le dio respuestas. El argumento de los responsables fue que el agente que llevaba su caso estaba contagiado de Covid-19 y no estaba trabajando.

Para cuando regrese, el asunto de Rubí habrá pasado a una nueva carpeta, la de homicidio y suicidio. Aunque en la realidad se trató de un feminicidio largamente anunciado.

La Fiscalía del Estado, a horas del crimen no había emitido información alguna.

En tanto la Secretaría de Salud del Estado, emitió un breve comunicado para lamentar los hechos ocurridos en las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Vicente Guerrero, donde una trabajadora de la oficina de Extensión de Cobertura perdió la vida de manos de su expareja.

Confirmaron lo dicho; el victimario ingresó vestido de blanco, aparentando ser enfermero, al área de trabajo donde se encontraba su ex mujer, causándole la muerte y después quitarse la vida en el mismo momento.

Agregaron que dicho sujeto no era trabajador de la institución, y contaba con el antecedente de violencia intrafamiliar, así como denuncias ante las autoridades competentes.

Es importante mencionar el ocultamiento de información que desde el inicio de esta administración se ha acrecentado en la Fiscalía General del Estado.

Con información de #EnContraste

Algo más de esta historia:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mató a enfermera y luego se suicidó
En una clínica de salud al sur de Ensenada
Era futbolista el joven encobijado de Punta Colonet
Había desaparecido desde el pasado domingo
Mueren 17 personas a diario desde que inició la pandemia
A poco de llegar a las 3 mil 500 defunciones por COVID-19
Revocarán contrato de arrendamiento de luminarias en Ensenada
Se acordó este miércoles en la Comisión de Hacienda
Rescata Armada otra embarcación a la deriva frente a Ensenada
Es la segunda en 48 horas, en total suman 35 personas
Inició la CESPE reposición de alcantarillado sanitario
Contempla seis obra en el primer cuadro de la ciudad
Plantea CANIRAC deducibilidad del 100%
De IVA e ISR en consumo de restaurantes
Alerta partido MC por pseudonegociador de candidaturas
Movimiento Ciudadano se deslinda del hecho
Aprueban reformas de salud para salas de tatuaje
Cambian ley de salud para garantizar higiene y seguridad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM