Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.00
$20.49

Rescatan a 20 personas en embarcación a la deriva

Entre estos había tres guatemaltecos

Nota publicada el 22 de septiembre de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que la madrugada de hoy, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, B.C., llevó a cabo la búsqueda de una embarcación menor y el rescate de 17 tripulantes mexicanos y tres guatemaltecos que se encontraban a bordo de la misma, a aproximadamente 22 millas náuticas (40 kilómetros), al noroeste de las costas de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo cuando citado Mando Naval recibió una alerta por parte del 11vo Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en el transcurso de la madrugada, en la que indicaron haber recibido un reporte sobre una embarcación que presentaba problemas mecánicos, proporcionando las coordenadas de ubicación según la información recibida.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación clase Defender para realizar la búsqueda de citada embarcación y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación menor, logró el rescate de los 20 tripulantes que se encontraban a bordo; siendo 18 masculinos, dos ellos menores de edad (15 y 17 años) y dos mujeres. Cabe mencionar también, que de las 20 personas rescatadas, tres indicaron ser de nacionalidad Guatemalteca.

Tras el salvamento, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada por presentar un peligro para la navegación y las 20 personas rescatadas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica correspondiente, reportando su estado de salud como estable; asimismo, personal del Instituto Nacional de Migración llevó a cabo las diligencias y acciones correspondientes para las tres personas extranjeras.

Para casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número (646)172-4000.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, toda vez que dentro de las funciones que se desempeñan como Guardia Costera, cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención humana y responsable.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Oficialmente hay 165 casos activos de COVID-19
Insiste Pérez Rico en segunda ola
Choque entre camión y vagoneta deja un niño muerto y 7 heridos
En el kilómetro 13 de la carretera a Ojos Negros
Seguirá el calor esta semana en Ensenada
Martes y miércoles máximas de hasta 32 grados
Inició IX Edición del Congreso Regional de Óptica 2020
De forma virtual del 21 al 25 de septiembre
Turnan a la FGR productos incautados en narcolaboratorio
Mantenía cerrada el Ejército la vialidad
Exgobernador Osuna Millán denuncia penal y civilmente a Bonilla
Una en la FGR por la desconfianza con el Fiscal Estatal
Buscan a Martín García Castro
No saben de él desde el 20 de agosto
Buscan a la menor Juana Rosas Aragón
Tiene 14 años, extraviada el 17 de septiembre
Falleció víctima de lesiones por arma de fuego
Hombre herido el jueves en Los Encinos
Detienen a dos hombres tras matar a un familiar
Lo acuchillaron en una riña en la colonia Valle Coronado
Detuvieron a mujer que portaba una pistola
La reportaron por amenazas en la Colonia Escritores
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM