Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Confirma Armada aseguramiento de camión con droga

Sus agentes K9 confirmaron que era marihuana

Nota publicada el 13 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Guardia Nacional, aseguró el pasado martes 11 de agosto 1 mil 150 paquetes con aproximadamente 700 kilogramos (694.78 kg) de marihuana, que estaba a bordo de un tractocamión.

Según el comunicado de la SEMAR, esta acción se llevó a cabo en atención a una denuncia ciudadana, que señalaba que en inmediaciones de la Calle San Felipe y Boulevard Estancia, en el Fraccionamiento Acapulco, se encontraban personas armadas en una pensión de tractocamiones, donde se ubicaba un tractocamión el cual aparentemente contenía paquetes de presunta marihuana.

Personal de la Armada y Guardia Nacional acudieron a citado lugar para efectuar una revisión del lugar, con el apoyo aéreo de un helicóptero tipo Panther de la Armada de México.

Al arribar al predio señalado, personal naval y de la Guardia Nacional solicitaron autorización para ingresar, localizando un tractocamión que tenía dentro de la caja 1 mil 150 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico transparente y cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, sin encontrar personas armadas como se señaló en la denuncia ciudadana.

Tras el hallazgo de los paquetes en el camión se solicitó el apoyo de un binomio canino de la Secretaría de Marina, que al estar cerca de la carga ilícita modificó su conducta, comprobando el hecho con la revisión de otros dos caninos, mismos que de igual manera modificaron su conducta ante el hallazgo del enervante.

La presunta droga, así como el tractocamión asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Antecedentes de esta información :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rescató la Armada a cuatro estadounidenses en altamar
Su embarcación estaba a punto de hundirse
Separaron del cargo al Titular del IMJUVENS
Pero no lo corrieron, solo lo cambiarán de puesto
Prepárese para un aumento en las temperaturas
Entre 31 y 33 para lo que resta de la semana
Siguen los hallazgos de plantíos en Valle de la Trinidad
Otro en la zona del Cedro con 49 mil plantas
Balean a pareja en Villa Colonial esta noche
Otro ataque armado en la Colonia Popular
Rahabilitan la subestación Poniente de Loma Linda
Se invirtieron en recuperarla 40 mil pesos
Destruyó el Ejército más de 81 mil plantas de marihuana
De nuevo en las cercanías de Valle de la Trinidad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM