Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/09/2020
$19.95
$20.50

Capturan municipales en El Roble a sujeto con una pistola

Minutos después de un ataque armado vs agentes de la GESI

Nota publicada el 12 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Por la probable portación de un revólver y seis cartuchos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Bernardo “N”, de 26 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia en el fraccionamiento El Roble.

De acuerdo a la información el aseguramiento se registró a las 19:53 horas del 11 de agosto, fue luego de que agentes, quienes recorrían la avenida Isla del Campanario e Isla San Benito Este del fraccionamiento El Roble tuvieron a la vista a un masculino, quien a simple vista tenía a la altura de la cintura lo que, al parecer, era la cacha de un arma de fuego.

La persona iba a bordo de una motocicleta sin casco o protecciones como coderas o rodilleras, además que al percatarse de la unidad policial aceleró la marcha por la avenida Isla Del Campanario, marcándole el alto en todo momento con luces y sonidos de sirena.

En la persecución, el conductor cayó de la unidad móvil, abandonándola para emprender la huida a pie con lo que parecía ser el arma de fuego en su cintura entre los domicilios cercanos, dándole seguimiento sin perderlo de vista.

Pese a que le indicaron que se detuviera, hizo caso omiso para en un momento dado arrojar el arma al suelo sobre la calle Isla Tiburón, continuando con la huida hasta que le dieron alcance, sumándose otra unidad.

El sujeto dijo llamarse Bernardo “N”, de 26 años de edad, quien junto con el arma una pistola tipo revólver y seis cartuchos, útiles fue turnado a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Se desconoce si dicho sujeto está involucrado en el ataque armado en contra de Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) (EXPEP) en el mismo fraccionamiento El Roble, alrededor de las 19:00 horas.

En dicho suceso no hubo lesionados pero se sabe que hubo una persona detenida sin que se confirme que el sujeto con el revolver tuvo que ver con dicha agresión.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Balean a pareja en Villa Colonial esta noche
Otro ataque armado en la Colonia Popular
Rahabilitan la subestación Poniente de Loma Linda
Se invirtieron en recuperarla 40 mil pesos
Destruyó el Ejército más de 81 mil plantas de marihuana
De nuevo en las cercanías de Valle de la Trinidad
Ensenada con mayor tasa de incidencia de Covid-19
Con respecto a su población es 18 por cada 100 mil habitantes
Realizan curso de actualización policíaca en Ensenada
Uso de fuerza, legítima defensa, tiro policial entre otros temas
Gobierno de BC sólo agredió a mujeres periodistas
Ninguna de sus agresiones es contra hombres
Combaten incendio forestal en San José de la Zorra
Se han afectado al momento 60 hectáreas
Buscan a Jadiel Nací Iñiguez García
Extraviado el 1 de agosto
Buscan al niño Patricio Emmanuel Montes Gómez
No saben de él desde el 9 de agosto de 2020
Mataron a dos el domingo en la noche
Uno de ellos maniatado y calcinado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM