Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/09/2020
$19.95
$20.49

Separaron del cargo al Titular del IMJUVENS

Pero no lo corrieron, solo lo cambiarán de puesto

Nota publicada el 12 de agosto de 2020
por Elizabeth Vargas

Un conflicto en el IMJUVENS entre el titular de la paramunicipal y dos de sus colaboradoras derivó en la separación del cargo de Adrián Gómez Galindo titular de la paramunicipal informó en un comunicado el XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Poco antes de este cambio el funcionario despidió a dos de las trabajadoras de la dependencia, quienes al manifestarse en contra de este despido, procedió a usar la fuerza pública este miércoles para retirarlas de las afueras de la dependencia, acto que le costó el puesto a él mismo.

En un comunicado el Ayuntamiento confirmó dicho conflicto laboral en donde el Alcalde Armando Ayala Robles, informó que Adrián Gómez Galindo, había sido finalmente separado de su cargo.

Ayala Robles, subrayó que desde que se enteró del tema le encomendó al secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, atender a las dos afectadas; jóvenes Carmen N. y Lidia N., quienes presentaron quejas contra el ahora ex titular de la paramunicipal por acoso laboral.

.

Ayala Robles agregó que se nombrará un encargado del despacho en el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, mientras que Gómez Galindo será reubicado en otra área.

Cabe señalar que estos hechos se derivan de un conflicto interno –laboral- en el Imjuvens, relacionado con dos trabajadoras y el director. Las condiciones en que fueron despedidas serán revisadas y se cubrirá su finiquito conforme a derecho le corresponde.

El asunto fue aprovechado por el PAN para promover la posibilidad de asesoría legal a las afectadas al tiempo que criticaba el suceso y al alcalde,

Cabe destacar que en los escándalos protagonizados por funcionarios municipales el único que se ha salvado de ser suspendido o renunciado hasta ahora es Oscar Cruz quien trató de charolear policías y terminó detenido con una investigación en Sindicatura.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realizan curso de actualización policíaca en Ensenada
Uso de fuerza, legítima defensa, tiro policial entre otros temas
Gobierno de BC sólo agredió a mujeres periodistas
Ninguna de sus agresiones es contra hombres
Combaten incendio forestal en San José de la Zorra
Se han afectado al momento 60 hectáreas
Buscan a Jadiel Nací Iñiguez García
Extraviado el 1 de agosto
Buscan al niño Patricio Emmanuel Montes Gómez
No saben de él desde el 9 de agosto de 2020
Mataron a dos el domingo en la noche
Uno de ellos maniatado y calcinado
Leche materna: fortalece las defensas de los bebés
¿Porque es importante fomentar la lactancia?
Arribaron a base aérea El Ciprés más insumos hospitalarios
Para los distintos hospitales militares que atienden Covid-19
Rescatan a niña de ocho años abandonada
Tenía hambre y no sabía dónde estaba su mamá
Bajan casos activos a 412 en Baja California
Ensenada tiene 86 activos oficialmente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM