Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/09/2020
$20.35
$20.82

Realizó Armada, simulacro de evacuación de enfermo

Práctica de protocolos de traslado asociados a Covid-19

Nota publicada el 14 de julio de 2020
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Segunda Región Naval en funciones de Guardia Costera y en el marco del Plan Marina derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19, realizó ejercicios de entrenamiento para salvaguardar la vida humana en la mar, implementando los protocolos de traslado para personas con cuadros clínicos asociados a infecciones respiratorias agudas, en Ensenada, Baja California.

En un escenario simulado, el pasado fin de semana personal naval, entre ellos Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, recrearon la evacuación médica de una persona que presentaba tos, fiebre y dificultad respiratoria, los cuales son considerados como síntomas asociados a una posible infección por COVID-19. Por lo que de forma inmediata una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, así como un helicóptero tipo “Panther” con personal de sanidad naval a bordo, realizaron una operación coordinada donde se practicó la evacuación médica del tripulante por vía aérea y marítima.

Una vez a bordo de las unidades, el personal naval llevó a cabo el procedimiento para casos sospechosos por COVID- 19 al tripulante, en donde se brindaron los servicios prehospitalarios correspondientes en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud. Cabe destacar que el personal naval cuenta con el equipo de protección adecuado para efectuar las evacuaciones médicas y actuar de manera oportuna ante este tipo de contingencias. De igual manera, en las unidades aéreas, marítimas y terrestres de este Mando Naval, se implementan las medidas para una correcta limpieza y desinfección al inicio y al término de las operaciones navales.

La Secretaría de Marina invitó a la población a atender los avisos y medidas preventivas para evitar la propagación de contagios derivados de la pandemia COVID-19, implementadas por las autoridades correspondientes.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Segunda Región Naval pone a su disposición las 24 horas, los teléfonos (646) 177 3812 y correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Emiten exhorto diputados a Economía y la SHyCP
Para familias y pequeñas empresas afectadas por Covid-19
Arribó cargamento con insumos médicos al Ciprés
Se distribuirá en hospitales militares del estado
Siguen los asesinatos, ahora en El Porvenir
En un rancho de la carretera El Tigre - Valle de Guadalupe
Buscan a María Teresa Liera Valenzuela
Extraviada desde el 26 de junio
Muere hombre cuando era trasladado a un hospital
Había sido herido por arma de fuego
Adolescente sentenciado por violación equiparada
Permanecerá en Centro de Internamiento
Alertan por escasez de agua para el 2022 en Ensenada
Urgen a continuar la segunda parte de la Desaladora
Policías se manifestarán este lunes 13 en el Ayuntamiento de Ensenada
Advierten que el Alcalde no ha cumplido compromisos
Denunció penalmente Bonilla a Guardia Nacional y militares
Ahora resulta que la federación despojó al Estado
Traía en puerta de pick up 10 kilos de cristal
Detenido en el retén de Ojos Negros
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM