Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2020
$19.25
$19.95

Ensenada seguirá confinada hasta el 31 de mayo

Ante crecimiento de casos por incumplir medidas

Nota publicada el 16 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la Fase 3 y el aumento de casos de coronavirus, se extenderá el confinamiento hasta fin de mes en el municipio de Ensenada se informó en un comunicado de prensa.

Según el alcalde Armando Ayala se esperaba que el 17 de mayo se pudieran retomar algunas actividades económicas, pero ante el incremento de casos se tendrá que esperar hasta el último día para analizar nuevamente si existen las condiciones para reactivarlas gradualmente.

“Consideramos que la población está relajándose y está haciendo caso omiso a las medidas de la Secretaria de Salud; en las primeras semanas de la contingencia teníamos un caso al día y ahora hemos tenido hasta 15 casos positivos en 24 horas”, afirmó.

En el comunicado se subrayó la falta de responsabilidad y respeto de quienes deliberadamente realizan actividades no esenciales, entre ellos, empresarios de algunos restaurantes y vitivinícolas que promocionan sus establecimientos para que a partir de este fin de semana sean visitados.

“Nadie les dijo que ya pueden abrir, la Fase 3 continúa activa y si nosotros no les decimos, no les reiteramos el exhorto ¿a dónde vamos a parar como comunidad? “.

Ayala Robles puntualizó que la vigilancia en los filtros, horario restringido, perifoneo y el servicio en el centro de atención prehospitalaria -ubicado en el Hotel Paraíso Las Palmas-, se extenderá hasta el próximo domingo 31 de mayo.

Por su parte el jefe de la Tercera Jurisdicción de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, dio a conocer que de acuerdo a la última actualización, en la zona urbana hay 140 casos positivos de coronavirus, 402 descartados y 31 casos sospechosos.

Ángel Alvarado detalló que en el Hospital General se atienden 23 casos de neumonía atípica, de los que 12 dieron positivo a COVID-19, ocho fueron descartados y se está en espera del resultado de los tres restantes.

“Tenemos nueve pacientes graves que tienen apoyo de respiradores, de los que seis dieron positivo a coronavirus y tres ya fueron descartados”, manifestó.

Especificó que en la zona urbana se contabilizan 20 defunciones, lo que representa una tasa de letalidad del 14.3 por ciento, es decir, uno de cada 10 pacientes está perdiendo la batalla ante el coronavirus.

Respecto a la recuperación explicó que mínimo tiene que pasar un mes para que los pacientes puedan ser dados de alta; además de que en Ensenada sólo se contabilizan cinco pacientes recuperados en su totalidad.

El galeno reconoció el apoyo del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, al que se envía el 100 por ciento de las muestras tomadas a pacientes con signos y síntomas de COVID-19.

“Hasta el momento se ha estudiado a 574 pacientes con muestra, todas han sido enviadas a Cicese; es importante reconocer a científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Baja California que también participan en los trabajos”, expresó.

Alvarado López subrayó que el municipio se mantiene en la fase 3 de dispersión comunitaria sostenida, por lo que reiteró que aún no es momento de pensar en la reapertura de establecimientos que brindan servicios no esenciales, escuelas y espacios públicos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sigue afectando la marea roja operación de planta desaladora
Desmienten una serie de especulaciones en redes sociales
Buscan a Brandy Pamela Piña Torres
Fue al mercado y no regresó el 10 de mayo
Buscan a José Chávez Sánchez
Viajó de Guanajuato a Tijuana y ya no saben de él
Buscan a Gretta Rachell Martínez Ramírez
No saben de ella desde el 9 de mayo
Buscan a José Manuel Ayala Macías
Extraviado desde el 3 de mayo
No regresarán estudiantes este ciclo escolar a las aulas
Se espera reanudar actividades en escuelas el próximo ciclo 20-21
Hallan cadáver tirado junto a una parcela
En la delegación de Maneadero
Científicos de Ensenada en la lucha vs Covid-19
Se suma laboratorio CNyN-UNAM al de CICESE en pruebas
Incendió una casa intencionalmente
Detenido en flagrancia en la Colonia Granjas el Gallo
Tiene ya Baja California más de 450 muertos por Covid-19
Sigue creciendo el número de infectados
Toman protesta a nuevos funcionarios
En nueva Secretaría y Oficialía Mayor
Dona 500 despensas grupo Centra Empresarial
Para apoyar familias durante contingencia sanitaria
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM