En beneficio directo de familias de escasos recursos afectadas por la emergencia sanitaria COVID-19, el Ayuntamiento de Ensenada recibió un donativo de 500 despensas por parte de Grupo Centra Empresarial.
En un comunicado oficial se informó que dichas despensas quedarán bajo resguardo de DIF Municipal se entregarán en el hogar de población vulnerable, misma que en los últimos meses se ha visto incrementada por el cese temporal de algunas actividades no esenciales que generaban recursos a miles de familias.
En representación de Grupo Centra, el gerente regional de Operaciones en Baja California de VIP Market y BP Gasolineras, Guillermo Corral Soto expresó que con la entrega de 500 despensas se aporta un granito de arena en el trabajo que realiza el Gobierno de Ensenada en la atención a la emergencia COVID-19.
Guillermo Corral en compañía de Francisco Javier Díaz, gerente de Mercadotecnia de las empresas mencionadas, manifestó que apoyar las causas sociales es una manera de retribuir la preferencia que la comunidad ensenadense tiene por los servicios que ofrecen las empresas de Grupo Centra.
Finalmente, la subdirectora de Bienestar, Mirna Ibarra Hurtado, reiteró que las despensas serán entregadas a las familias que más lo necesitan, entre ellas, a las que enfrentan situaciones de desempleo y que por primera vez se acercan a pedir ayuda.