Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2020
$20.20
$20.70

Se habilitó Chevron para recaudar donativos para Cruz Roja

Por aplazamiento de colecta nacional 2020 por Covid-19

Nota publicada el 26 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Las estaciones de servicio Chevron instaladas en Ensenada, se habilitaron para la recepción de donativos en efectivo o con tarjeta a favor de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada.

Esta acción se lleva a cabo en apoyo a la benemérita institución como parte de la alianza entablada entre Cruz Roja y las estaciones de servicio Chevron, en respuesta al aplazamiento de la Colecta Nacional 2020 por la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.

El ingeniero Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal y Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de donativos que se realiza a través de las estaciones de servicio Chevron, ya que el recurso se destinará para financiar los servicios de ambulancia que la institución presta de forma gratuita, así como equipo de seguridad para el personal de Socorros y Servicios Médicos.

“La Colecta Nacional nos permite reunir aportaciones ciudadanas, aplazarla nos deja por lo pronto sin ese ingreso pero debemos buscar alternativas para seguir otorgando el servicio de ambulancias que atiende los reportes al 911”, expuso.

Los donativos ya se están recibiendo en las estaciones de Chevron que operan en Ensenada y nombradas de acuerdo a su ubicación: Reforma y Novena, Central de Abastos, Coral, Pedro Loyola y Avenida México.

Rosiñol Monges apuntó que los donativos que la ciudadanía aporte por medio de las gasolineras Chevron, se destinarán para la adquisición de combustible que permita otorgar un promedio de 35 servicios de ambulancia diarios, así como equipamiento de protección de paramédicos y médicos de la institución.

Recordó que cada servicio de ambulancia tiene un costo mínimo de 600 pesos, mismo que va aumentando si la atención implica el uso de equipamiento o materiales especializados, como ahora ocurre por la contingencia sanitaria que demanda mayor protección del personal operativo.

“Comprendemos que la situación económica es complicada para todos en este momento pero la aportación mínima que pueda hacer cada ciudadano, será una contribución significativa para que Cruz Roja continúe prestando sus servicios durante la contingencia sanitaria”, concluyó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Lavan con desinfectante calles de Ensenada
Llaman a la población a limpiar sus banquetas
Confirman enfrentamiento con policías, tres detenidos y un muerto
Agentes se refugiaron en el retén militar de Ojos Negros
Aprovechan Diputados para aprobar más impuestos
Golpearán más a los sectores productivos en plena crisis
Van 25 casos de Covid-19 en Ensenada
En el Estado 1 mil 161 y en el país 12 mil 872
Rubén Arenivar el Abogado asesinado en Ensenada
Era Presidente del Colegio de Abogados Independientes y de Libre Opinión
Ejecutan a hombre fuera de despacho de abogados
En la Calzada Cortez, frente al Angelito
Cuelgan otra narcomanta con amenazas
Acusan a policías de encubrir crimenes y ayudar en el escape de sicarios
Ratifican como operarán hospitales y clínicas en tiempos del Covid-19
Modificaron actividades de las instituciones de salud
Rompe la barrera de los mil contagios Baja California
Siguen creciendo los casos en toda la entidad
Tierra Fértil dona alimento fresco
En colonias populares de la ciudad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM