Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.00
$20.49

Detectan en filtro sanitario a tres personas con síntomas del Covid-19

Procedían de Tijuana en distintos autos, sin causa justificada

Nota publicada el 23 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Como resultado de las labores de vigilancia implementadas en el filtro sanitario de El Sauzal de Rodríguez, en el transcurso del pasado miércoles 22 de abril, se detectaron tres casos de personas que presentaban síntomas asociados al COVID-19.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, hizo un nuevo llamado de atención a la ciudadanía local y foránea, a que respete las recomendaciones ante dicha emergencia en materia de salud, principalmente para que permanezca aislada en sus hogares.

Durante una transmisión en vivo indicó que el exhorto tiene como finalidad contener el incremento de casos de coronavirus, como el de las tres personas procedentes de Tijuana, que además de presentar signos y síntomas de enfermedades respiratorias, sin causa justificada se trasladaron a Ensenada.

Detalló que en un vehículo se detectó a un persona que tenía temperatura elevada, en otro a una mujer de 54 años de edad con neumonía atípica, mientras que en un tercer automóvil a un hombre de 60, con síntomatología de COVID-19.

El primer edil mencionó que a dichas personas se les indicó que pasarían a una revisión secundaria para activar los protocolos correspondientes, pero estos decidieron voluntariamente regresar a su ciudad de origen.

Horario restringido

Resaltó que durante el horario restringido, de las 21:00 a las 6:00 horas, la Policía Municipal detuvo a tres personas que no justificaron su presencia en las vialidades, e incurrieron en desacato a las indicaciones de regresar a sus hogares.

Ayala Robles precisó que también se suspendieron dos reuniones en domicilios particulares, se intervino a 13 conductores que comprobaron que realizaban actividades esenciales, se infraccionó a un conductor y se remolcó un vehículo.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que este jueves entrará en funcionamiento el filtro sanitario de la Ruta del Vino, sobre la carretera Ensenada-Tecate, a la altura del puesto de socorro de la delegación Francisco Zarco.

Reporte COVID-19

El presidente municipal dio a conocer que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, en Ensenada, durante la mañana de hoy se reportaron 21 casos confirmados de coronavirus, de los que 17 son en la zona urbana y cuatro en el Valle de San Quintín.

Respecto a las defunciones, añadió que hasta el momento ascienden a cinco -cuatro en la zona urbana y una en el Valle de San Quintín-.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Comandante amenazado, ya no estaba en el cargo
Fue remplazado hace cinco días
Legalizan actividad electorera de funcionarios de elección popular
Ya no deberán separarse del cargo para estar en campaña
Podrán casarse personas con VIH en Baja California
Eliminan definitivamente matrimonio entre menores
Recuperaron 18 vehículos robados en Ensenada
En operativos del 1 al 18 de abril
Sólo para insomnes: esta noche lluvia de estrellas
Las Líridas en el cielo del hemisferio norte
Donan Diputados 125.6 millones a la UNAM
Para equipos sanitarios para trabajadores de la salud
Paciente desconocido, buscan a familiares
Internado en el Hospital General de Ensenada
Ayuntamiento bloqueó acceso a libramiento
Para evitar que salten los filtros de Covid-19
Juan Carlos: La incertidumbre de un diagnóstico
Covid-19, protocolos y desesperación
Cuatro laboratorios realizarán pruebas de Covid-19 en Baja California
Analizarán todos los casos sospechosos, no solo hospitalizados
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM