Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a tres hombres cuando escapaban rumbo al sur de la ciudad luego de presuntamente protagonizar un robo a mano armada en una estética del fraccionamiento Bahía.
Los detenidos son Jorge “N”, de 36 años de edad; Ricardo Daniel “N”, de 21; y Marcos “N”, de 40, a quienes agentes municipales intervinieron tras protagonizar una persecución, misma que culminó a la altura de la colonia Ruiz Cortínes.
De acuerdo a la información oficial, a las 16:25 horas del 13 de abril, se reportó a C4 un robo con violencia, en un establecimiento de la Calzada Cortez y Vicente Guerrero del Fraccionamiento Bahía.
El reporte indicaba que dos hombres tras cometer el asalto a mano armada se dieron a la fuga a bordo de un taxi color rojo, iniciándose un operativo de búsqueda y localización en la zona.
Agentes que transitaban por la avenida Reforma y Westman, cuando se registró el reporte observaron una unidad con las características señaladas motivo por el cual le encendieron códigos y sirenas, indicándole al conductor que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso y avanzó sobre la calle Ávila Camacho.
La patrulla lo siguió y sobre la calle Emiliano Zapata se detuvo la unidad del cual descendieron dos personas de sexo masculino, que coincidían con la descripción de los probables implicados en el robo, mismos que continuaron su escapatoria a pie.
A bordo del taxi permaneció el tripulante identificado como Marcos “N”, quien fue detenido en el lugar mientras eran perseguidos los otros reportados, uno de los cuales traía una pistola empuñada en su mano derecha.
Luego de que saltaron techos de distintos domicilios, hasta cruzar a la calle Lázaro Cárdenas, uno de los efectivos municipales indicó a los individuos que no se movieran, lo acataron.
Quien luego se identificó como Jorge “N” arrojó al piso la pistola que portaba, mientras que a Ricardo Daniel “N” le encontraron un teléfono celular y dinero.
Al practicar una inspección al vehículo en que viajaban localizaron distintas bolsas en el asiento posterior del conductor.
Dentro de una mochila hallaron diferentes tipos de credenciales y artículos de belleza como pinturas, además aseguraron el arma de fuego, al parecer, utilizada en el hecho, tipo pistola de utilería, con un cargador de plástico color negro.
Los tres sujetos, , fueron trasladados a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.