Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/01/2021
$18.95
$19.39

Robaron a mano armada objetos de belleza en estética

Los capturaron tras una persecución

Nota publicada el 14 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a tres hombres cuando escapaban rumbo al sur de la ciudad luego de presuntamente protagonizar un robo a mano armada en una estética del fraccionamiento Bahía.

Los detenidos son Jorge “N”, de 36 años de edad; Ricardo Daniel “N”, de 21; y Marcos “N”, de 40, a quienes agentes municipales intervinieron tras protagonizar una persecución, misma que culminó a la altura de la colonia Ruiz Cortínes.

De acuerdo a la información oficial, a las 16:25 horas del 13 de abril, se reportó a C4 un robo con violencia, en un establecimiento de la Calzada Cortez y Vicente Guerrero del Fraccionamiento Bahía.

El reporte indicaba que dos hombres tras cometer el asalto a mano armada se dieron a la fuga a bordo de un taxi color rojo, iniciándose un operativo de búsqueda y localización en la zona.

Agentes que transitaban por la avenida Reforma y Westman, cuando se registró el reporte observaron una unidad con las características señaladas motivo por el cual le encendieron códigos y sirenas, indicándole al conductor que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso y avanzó sobre la calle Ávila Camacho.

La patrulla lo siguió y sobre la calle Emiliano Zapata se detuvo la unidad del cual descendieron dos personas de sexo masculino, que coincidían con la descripción de los probables implicados en el robo, mismos que continuaron su escapatoria a pie.

A bordo del taxi permaneció el tripulante identificado como Marcos “N”, quien fue detenido en el lugar mientras eran perseguidos los otros reportados, uno de los cuales traía una pistola empuñada en su mano derecha.

Luego de que saltaron techos de distintos domicilios, hasta cruzar a la calle Lázaro Cárdenas, uno de los efectivos municipales indicó a los individuos que no se movieran, lo acataron.

Quien luego se identificó como Jorge “N” arrojó al piso la pistola que portaba, mientras que a Ricardo Daniel “N” le encontraron un teléfono celular y dinero.

Al practicar una inspección al vehículo en que viajaban localizaron distintas bolsas en el asiento posterior del conductor.

Dentro de una mochila hallaron diferentes tipos de credenciales y artículos de belleza como pinturas, además aseguraron el arma de fuego, al parecer, utilizada en el hecho, tipo pistola de utilería, con un cargador de plástico color negro.

Los tres sujetos, , fueron trasladados a la Estación Central de Policía, donde les elaboraron la certificación médica para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se reiniciarán 20 de abril clases a distancia
Informa la Secretaría de Educación
Recursos por 15 millones de FIDEN listos para la contigencia por Covid-19
Ambulancias, camillas, alimentos y lavamanos portátiles
Donó IVAISA Industrial Chemicals gel antibacterial
200 Galones al XXIII Ayuntamiento de Ensenada
Buscan a Dominick Mauricio Martínez Sánchez
Se lo llevó su papá desde el 30 de marzo
Confirma Bonilla médicos infectados y falta de insumos en el IMSS
El Instituto es el talón de Aquiles de la Pandemia en Baja California
Asesinaron a un bombero de Ensenada
Lo balacearon en el poblado de Maneadero
Racionamiento y filas por Covid-19
Negocios suspendidos, locales tapiados, estacionamientos vacíos
Colocan sellos de suspensión en Los Globos
Solo quedan en operación comercios de alimentos
Llama CEDHBC a no discriminar y agredir a personal de salud
Ya se han registrado casos en Baja California
Aumenta 30% denuncias por violencia intrafamiliar
Derivado del confinamiento por el Covid-19
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM