Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2020
$19.25
$19.95

INE cierra temporalmente Módulos de Atención Ciudadana en el país

Como prevención ante Covid-19

Nota publicada el 22 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

En atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) informa que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana.

La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.

De acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social es la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus. Con anterioridad, el INE tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.

Por otro lado, desde la semana pasada un número importante de instituciones de educación básica, media y superior -públicas y privadas- de todo el país, determinaron la suspensión de actividades, y a partir de este lunes 23 –como en su momento anunciaron las autoridades de Educación Pública-, la totalidad de las instituciones de educación cerrarán sus instalaciones.

Gobiernos estatales -como los de Jalisco y la Ciudad de México-, pidieron a los habitantes suspender actividades y permanecer en sus hogares, para evitar la propagación del virus, y anunciaron la suspensión de trámites en ventanilla a partir de este lunes. Medidas similares se han adoptado en otras entidades del país. El INE se mantendrá atento a estas y otras acciones de prevención que sean anunciadas o sugeridas en los próximos días por las autoridades sanitarias del país.

Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma.

El INE reitera que, por encima de toda consideración, primero está la protección de la salud de la ciudadanía y la de las y los trabajadores de la institución.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Estará cerrado El Vallecito este 21 de marzo
Implementa medidas INAH por Covid-19
Se restringe cruce en la Frontera México, EE. UU
Sólo transito comercial, trabajadores y viajes esenciales
Tiene cinco casos de coronavirus Baja California
Ensenada, con 7 casos sospechosos y San Quintín con 4
Hallan muerto a Abraham el niño extraviado
Encontraron su cuerpo cerca de donde vivía
Intercambio o cooperación por verduras
En la Comercializadora Ensenada
Sindicatura cierra oficinas desde este 19 de marzo
Se reprograma para el lunes 20 de abril
Industria nacional mantiene producción normal
Llama Canacintra a evitar que epidemia se desborde
Cancelan actividades negocios de turismo en Ensenada
Como parte de la cuarentena por Covid -19
Armada recupera y libera 124 langostas en Ensenada
Fueron extraídas por pescadores furtivos en época de veda
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM