Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/01/2021
$19.00
$19.37

Tiene cinco casos de coronavirus Baja California

Ensenada, con 7 casos sospechosos y San Quintín con 4

Nota publicada el 20 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presentó el diagnóstico de la situación por coronavirus Covid-19 en Baja California, donde se han estudiado en total de 103 casos, 55 fueron negativos, hay 43 pacientes sospechosos en espera de resultados (21 de ellos son de Tijuana, 11 en Mexicali, 7 en Ensenada y 4 en San Quintín). Cabe mencionar que los 5 casos confirmados, 4 corresponden a Mexicali y uno a Tijuana.

Sobre los últimos dos casos confirmados, se trata de personas del sexo masculino, de 62 años y 39 años en la capital del Estado, están asociados a viaje y tuvieron contacto con las dos primeras mujeres que dieron positivas en Mexicali.

Detalló que ambos varones comparten el mismo domicilio y se encuentran en aislamiento, como medida precautoria; recibieron un oficio por parte de autoridad sanitaria, con la recomendación de no abandonar o salir de su hogar, ya que al no acatar las disposiciones, van a incurrir en una falta penal según el artículo 160 constitucional de Baja California.

En el caso de paciente de Tijuana, un adulto que rebasa los 70 años de edad, ha cumplido con su nivel 11 de cuidado clínico, y se encuentra en franca recuperación.

HABILITAN PORTAL CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE COVID19

El secretario de Salud indicó que se ha habilitado el portal www.bajacalifornia.gob.mx/coronavirus, que será actualizado dos veces al día y que contendrá información sobre el número de casos sospechosos, negativos y positivos; y abundantes datos de qué es el coronavirus y las medidas preventivas que deben ser observadas.

Próximamente se implementará otro portal, para atender a las personas de la tercera edad, que no cuentan con los medios de comunicación para pedir asistencia médica, apoyados por un familiar o vecino.

Recordó las medidas preventivas: Cancelación de actividades educativas, disminuir la afluencia en establecimientos como antros, bares, restaurantes, cines, casinos y gimnasios; no tener eventos o reuniones mayores a las 10 personas; se recomienda no cruzar la frontera para actividades “no esenciales”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Alerta AMBER por Abraham Martínez Vázquez URGENTE
Tiene 5 años y no saben quién se lo llevó
Buscan familiares de Norma Cervantes Lara
Internada en el Hospital General de Ensenada
Economía local: efecto dominó por Covid-19
Piden empresarios apoyo de gobierno para negocios
Da a conocer medidas Ayuntamiento ante contingencia
En sesión del Comité Municipal de Salud
Cancelan eventos culturales y estancias del DIF municipal
Darán periodo temporal a empleados mayores de 65 y embarazadas
Balean a hombre en abarrotes del Circuito Oriente
El mismo sitio donde ejecutaron a dos hombres en septiembre
Ahora se podrán reelegir Diputados 4 periodos
Aprovechan crisis de Covid-19 para despacharse a conveniencia
También policías se preparan por Covid-19
Celdas preventivas no más de 10 detenidos
Seguirá lloviendo y hará mucho frío
Se esperan nevadas en las sierras
Falleció la Juez Amalia Gutiérrez
Es velada en la Funeraria El Ángel
Remueven del cargo al Jurídico del Congreso
En votación unánime de Morena
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM