Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2021
$19.10
$19.55

Suspende consulado trámites, entre estos visas

Desde el 18 de marzo y hasta nuevo aviso

Nota publicada el 16 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La embajada de Estados Unidos en México suspenderá los servicios consulares, incluyendo solicitud y emisión de visas o cualquier servicio de ciudadanía a partir del próximo miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso por causa del coronavirus Covid-19.

En un comunicado se informó que dicha suspensión de trámites consulares se aplicará en la totalidad de oficinas diplomáticas de Estados Unidos en México.

El comunicado indica:

La salud y seguridad de aquellos que trabajan en y visitan nuestras instalaciones en la embajada y consulados es nuestra prioridad más alta. En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado de del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas inmigrante y no inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. La embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses así como visas de emergencia.

Servicios a Ciudadanos Estadounidenses: los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.

A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior. Revise esta liga para verificar la disponibilidad de citas en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de nuestros nueve consulados o nueve agencias consulares en todo México.

Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al (800) 681-9374 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos). Ingrese aquí para conocer los últimos acontecimientos de COVID-19 en México así como las precauciones a tomar para proteger su salud y seguridad.

Servicios de visas: los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS). Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente. Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv. Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/. Para preguntas de visas de inmigrante, por favor visite nuestra pagina de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us.

Lamentamos cualquier inconveniente causado por la suspensión de servicios consulares rutinarios y apreciamos su comprensión y apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar las instalaciones de los Estados Unidos y prevenir una mayor propagación de COVID-19 en México. Por favor revise nuestra página de internet para futuras actualizaciones:https://mx.usembassy.gov/es/operaciones-consulares-de-la-representacion-de-estados-unidos-en-mexico-dada-la-situacion-con-el-covid-19/.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Concluyó con verbena el Primer Festival de la Ballena en Ensenada
Gastronomía, música y divulgación para todos
Ladrón ataca a comerciante a rasguños y mordidas
Detenido en una dulcería de la zona centro
Detenido por quebrar una ventana en el Bajío
Lo señaló el propietario del lugar
Una mujer muerta y dos heridos en choque
En la carretera El Sauzal - Tecate
12 ebrios detenidos este fin de semana
Fueron detectados con el alcoholímetro
Confirma Estado aplicación de medidas en Escuelas vs Covid-19
Vacaciones de semana santa del 20 de marzo al 20 de abril
Suspenderá SEP clases a partir del 20 de marzo
Como medida preventiva a coronavirus
Cuatro homicidios en menos de 24 horas en Ensenada
Jueves 12 de marzo, hasta ahora el más violento del año
Eventos en el Puerto de Ensenada este 14 de marzo
Exposiciones, charlas, cultura del Anime
Catearon narcotiendita en el callejón del Chamula
Incautaron 96 envoltorios de cristal y un kilo de marihuana
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM