Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/04/2021
$19.10
$19.55

Robacarros intentó atropellar a policías

Cuando lo alcanzaron tras una persecución

Nota publicada el 16 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que acababa de robar un pick up, provocó una persecución y al ser alcanzada la unidad, trató de atropellar a los policías en el fraccionamiento Victoria.

De acuerdo a la información oficial a las 20:31 horas del 14 de marzo, fueron alertados por una persona del robo de su pick up marca Chevrolet, línea S-10, color rojo y modelo 1995.

El reportante indicó que la unidad móvil circulaba sobre la calle Genaro Vázquez, por lo que los agentes procedieron a ir tras la misma, alcanzándola a la altura de la calle Francisco Villa, donde le indicaron al conductor por medio del altavoz que se detuviera.

Sin embargo el conductor hizo caso omiso e imprimió velocidad, para darse a la fuga sobre distintas vialidades con rumbo a la colonia Popular 1989, hasta llegar la calle Punta Delgadito, donde no logró subir un tramo al derrapar en la superficie.

Inmediatamente se acercaron al carro reportado para intervenir al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial avanzó en reversa con la intención de atropellar a los uniformados, quienes tuvieron que evadir ser impactados.

Como consecuencia de su maniobra, el individuo perdió el control impactándose contra el costado frontal izquierdo de la patrulla, para quedar en la calle Punta Delgadito, entre calle San Hipólito y Punta Tosca, de dicha colonia, donde descendió para continuar con su escapatoria a pie.

Al emprender la huida sobre la pendiente descendiente de la calle Punta Delgadito hacia el arroyo, el reportado se cayó varias ocasiones, quedándose atorado en un cerco de púas que pretendía atravesar, donde lo aseguraron.

Lo turnaron a la autoridad

El sujeto dijo llamarse Jorge Eduardo “N” de 23 años quien tras ser detenido fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo junto al pick up a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de robo de vehículo.

Cabe agregar que al mismo conductor le elaboraron una boleta de infracción por los artículos 121 y 237, Fracción 8, del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a que los conductores pueden retroceder hasta de 10 metros, tomando las precauciones necesarias y sin interferir el tránsito.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detenido por quebrar una ventana en el Bajío
Lo señaló el propietario del lugar
Una mujer muerta y dos heridos en choque
En la carretera El Sauzal - Tecate
12 ebrios detenidos este fin de semana
Fueron detectados con el alcoholímetro
Confirma Estado aplicación de medidas en Escuelas vs Covid-19
Vacaciones de semana santa del 20 de marzo al 20 de abril
Suspenderá SEP clases a partir del 20 de marzo
Como medida preventiva a coronavirus
Cuatro homicidios en menos de 24 horas en Ensenada
Jueves 12 de marzo, hasta ahora el más violento del año
Eventos en el Puerto de Ensenada este 14 de marzo
Exposiciones, charlas, cultura del Anime
Catearon narcotiendita en el callejón del Chamula
Incautaron 96 envoltorios de cristal y un kilo de marihuana
16 casos sospechosos de Covid-19 descartados
Aún en análisis 6 en el reporte diario de Salud Estatal
Celebrity Millenium, estará 8 días en Ensenada
Se avituallará para su próximo viaje
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM