Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/04/2021
$19.05
$19.50

Recomienda salud suspender eventos masivos por coronavirus

A partir del 23 de marzo

Nota publicada el 16 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la contingencia mundial por Coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado, recomienda la suspensión de eventos masivos, a partir del 23 de marzo para prevenir dispersión comunitaria, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico.

Señaló que las acciones de resguardo para la población vulnerable como niños y adultos mayores, es una medida precautoria para evitar afectaciones a su salud.

Destacó que desde hace 6 semanas Baja California se ha preparado para afrontar y atender casos por este padecimiento.

Hasta el momento se tiene el registro de un total de 44 casos sospechosos por Coronavirus Covid-19, de los cuales 32 se han descartado y 12 se encuentran a la espera de los resultados por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública y del Laboratorio Central del IMSS. Cabe señalar que de los pendientes de resultados 2 pertenecen a Mexicali, 2 a Ensenada, 7 Tijuana y 1 de Tecate.

Invitó a mantener la calma y tranquilidad, así como continuar con la aplicación de medidas preventivas las cuales son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, no escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

Asimismo, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar, Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Pérez Rico mencionó que para atender reportes de los casos sospechosos de Covid-19, se encuentra disponible los números telefónicos de Mexicali 686 304-80-48, para Tijuana, Tecate y Rosarito 664 108-25-29, en Ensenada 646 239-09-55 y Vicente Guerrero 646 947-54-08.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Confirma Estado aplicación de medidas en Escuelas vs Covid-19
Vacaciones de semana santa del 20 de marzo al 20 de abril
Suspenderá SEP clases a partir del 20 de marzo
Como medida preventiva a coronavirus
Cuatro homicidios en menos de 24 horas en Ensenada
Jueves 12 de marzo, hasta ahora el más violento del año
Eventos en el Puerto de Ensenada este 14 de marzo
Exposiciones, charlas, cultura del Anime
Catearon narcotiendita en el callejón del Chamula
Incautaron 96 envoltorios de cristal y un kilo de marihuana
16 casos sospechosos de Covid-19 descartados
Aún en análisis 6 en el reporte diario de Salud Estatal
Celebrity Millenium, estará 8 días en Ensenada
Se avituallará para su próximo viaje
Desaparecerán el Consejo de la Judicatura Estatal
Presenta iniciativa Bonilla a sus Diputados
Desarrollan y promueven Cine Independiente
Presentaron 4 cortometrajes por jóvenes y para jóvenes
16 de marzo, no laboran Estado y Municipio
Solo dependencias indispensables y de emergencia
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM