Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/06/2021
$18.60
$19.25

Hallan cocaína en maleta con geolocalizador en el Puerto de Ensenada

En el interior de un contenedor del NYK Lira

Nota publicada el 12 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

Un operativo conjunto de la Armada de México en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, la Fiscalía General de la República y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraron este miércoles dos maletas con casi 75 kilos de cocaína en la Terminal Internacional de Ensenada.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que dichas maletas contenían 65 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso bruto de 74.25 kilogramos.

Las maletas tenían además un equipo de geolocalización, los cuales se encontraban en el interior de un contenedor próximo a reestibarse (acomodarse) en el buque portacontenedores “NYK LYRA”.

Este aseguramiento es producto de los protocolos de inspección realizados a los contenedores, en donde se detectó la presencia de droga en el interior de uno de los contenedores, por lo que personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada procedieron a realizar la búsqueda.

Cabe destacar que la droga y el geolocalizador fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Cabe destacar que un día antes el martes 10 de marzo personal de Armada pertenecientes a la II Región Naval habían incautado más de 108.2 kilos de cocaína que presuntamente habrían sido arrojados de un buque portacontenedores al mar.

Dicha droga estaba en un par de bultos que contenían 98 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, bultos que fueron abandonados por cuatro sujetos luego de rescatarlos del mar, dentro de la rada portuaria de Ensenada.

En torno a estos hechos el buque portacontenedores NYK LYRA se mantenía este jueves fondeado en la bahía a poca distancia del Mol Majesty relacionado también con otra carga de cocaína.

Ambos portacontenedores llevan a bordo miles de toneladas de productos en contenedores.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aseguran más de 100 kilos de cocaína en el Puerto de Ensenada
Fondean otro portacontenedores en relación a este hecho
Atracó el Millennium de Celebrity en Ensenada
El buque no esta en la programación mensual
Invitan a Tlaqueparte en Playas de Rosarito
Del 13 al 16 de marzo en Baja California Center
Caso sospechoso de coronavirus en Ensenada
Uno de los tres en análisis en la entidad actualmente
Invitan al Escuadrón policial infantil y juvenil
Para menores de 6 a 17 años de edad
Arrastra arroyo San Simón dos vehículos
A causa de conductores imprudentes
Buscan a Alberto Morales Sánchez
Extraviado el 6 de marzo
Un sospechoso, detenido en torno a homicidio de agente
Revisan relación con balacera en Papas and Beer
Emite condolencias alcalde por homicidio de agente
Reprueba especulaciones en torno al crimen
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM