Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/09/2020
$20.15
$20.60

Instalarán filtros en Año Nuevo desde la tarde del 31

Habrá cero tolerancia para los ebrios

Nota publicada el 30 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con motivo de la celebración del Año Nuevo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo vial, con la participación de 90 agentes para prevenir accidentes vehiculares, otros incidentes y lograr saldo blanco.

El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que a partir de la tarde del martes 31 de diciembre, hasta la madrugada del 1 de enero de 2020, estarán activos siete filtros fijos en distintos puntos con mayor afluencia de la zona urbana, para detectar personas que infrinjan la reglamentación.

Asimismo operará una volanta móvil, conformada por oficiales de la corporación, con el apoyo de un médico certificador, juez calificador y unidades para el traslado de quienes sean detenidos por conducir alcoholizados u otras causas.

Puntualizó la importancia de que la ciudadanía conduzca alerta, transite a velocidad moderada, sin que haya consumido bebidas con graduación alcohólica, o permita que sus acompañantes lo hagan a bordo de los vehículos.

“Se exhorta a la población a que evite acciones que alteren el orden y la paz pública, que no infrinja artículos del Bando de Policía y Gobierno, así como del Reglamento de Tránsito, pues habrá cero tolerancia para infractores”, indicó el oficial.

Valle Gómez reiteró el llamado a respetar la normatividad vigente, a seguir las recomendaciones del personal policial, así como denunciar de manera oportuna a la línea 911 y/o 089, cualquier hecho que pueda ser constitutivo de un delito o falta.

Sobre todo los ciudadanos deberán estar conscientes que este tipo de celebraciones son una valiosa oportunidad para convivir sanamente con familiares y amigos, por lo que es esencial mantener un ambiente de paz y tranquilidad en su entorno, finalizó.

RECOMENDACIONES GENERALES

1. No te excedas en el consumo de bebidas alcohólicas, recuerda que con moderación es mejor.

2. Si tomas, no manejes.

3. Opta por un conductor asignado o utiliza servicio de transporte.

4. No excedas los límites de velocidad establecidos.

5. Extrema precauciones con la infancia y juventud.

6. Si pasas por alguno de los filtros de seguridad, sigue las indicaciones del personal policial.

7. Si vas a festejar fuera de tu domicilio: lleva contigo sólo el dinero necesario; estaciona tu carro en lugares iluminados, no dejes objetos de valor en el interior y cerciórate de que quede correctamente cerrado.

8. En la medida de lo posible, no utilices fuegos pirotécnicos, pero si lo haces toma las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de incidente que cause molestias, daños y/o lesiones a terceros.

9. Si tendrás alguna fiesta en tu domicilio, respeta a tus vecinos, no te excedas en horario y el volumen de aparatos de sonido.

10. Recuerda que realizar disparos de arma de fuego es un delito.

11. Denuncia de manera inmediata a las líneas 911 o 089 cualquier falta o acto que constituya en un delito.

La Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la ciudadanía a prevenir los accidentes de tránsito y del hogar por los festejos de fin de año, ya que entre los principales factores de riesgo en accidentes de vehículo son conducir en exceso de velocidad, bajo el influjo del alcohol, utilizar distractores como los aparatos móviles, enviar mensajes de texto y no respetar el reglamento de tránsito.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

1 de enero será inhábil para el Estado
Reanudan actividades el 2 de enero normalmente
Vencerá 31 de diciembre condonación recargos CUME
Se podrán signar convenios con descuentos
Acumuló 14 meses desplome de inversión en Infraestructura
Pide CMIC acelerar inversión para evitar cierre de empresas
Prepárese, más frío y lluvia el lunes 30 de diciembre
Se esperan chubascos a lo largo del día
Buscan a la niña Marisol Hernández Gómez
Se la llevó su papá desde el 12 de diciembre
Colapsó cárcamo del Ciprés por las lluvias
Sin agua varias colonias de la zona
Rescatan a familias varadas por nevada en la Sierra de Juárez
Entraron sin unidades y equipos apropiados
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM