Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/09/2020
$19.95
$20.49

Plantean ganaderos problemática del sector al estado

Se comprometen a revisar recursos de concurrencia

Nota publicada el 13 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Con un trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y el sector ganadero se podrá hacer frente al aseguramiento de ganado y bienes en casos de siniestros, propuso el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas, durante la asamblea extraordinaria del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de B.C.

El titular de la SCSA, señaló que el Estado está comprometido en trabajar con los productores formales, y al mismo tiempo de combatir la corrupción y generar oportunidades con acciones inmediatas.

Por medio de su presidente, Gustavo Rodríguez Cabrales, los ganaderos organizados entregaron un oficio en el que expusieron un rezago en el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2019, por un monto de 3.6 millones de pesos que no fueron radicados por parte del Fondo de Fomento Agropecuario.

Señalaron que, de no recibir estos recursos estatales, estaría en riesgo el cumplimiento de mantener y avanzar en el estatus sanitario del Estado, “que tanto esfuerzo y recursos ha costado al sector”.

En la sesión, Haros Encinas ofreció dar seguimiento a dicha petición, además de que, dijo, estará atento a los recursos de concurrencia, para que se pueda integrar un fondo de 102 millones de pesos entre gobierno y productores.

También se pronunció a favor de agilizar la operación de rastros “TIF”, entre ellos el de Ensenada, para lo que se requiere de organización y participación directa de los productores.

Comentó que el robo de ganado se ha convertido en un problema cada vez más serio, por lo que se buscará un seguro adecuado, con los productores formales.

En el encuentro estuvieron también Juan Manuel Martínez Núñez, Delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Sergio Leopoldo González González, Subsecretario de la SCSA, así como representantes de otras dependencias federales y municipales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Llaman a no propasarse con alimentos y bebidas navideñas
Diabéticos e hipertensos, con mayores riesgos
Buscan abatir rezago en instalación de tomas domiciliarias
Lo ha empezado a hacer CESPE directamente
Habrá impunidad para rateros y narcomenudistas
Si le roban menos de 50 mil pesos de su casa no se queje
Lo cargó. Cuando vine, ella ya lo llevaba
Inician reconstruccion de las Peñitas, tras incendio
Presenta INEGI avance de Censos Económicos 2019
Resultados finales hasta julio del 2020
Ningún daño en estructuras tras sismo de 4.1 grados
Se revisó infraestructura prioritaria
Cumplió IEEBC 25 años de operación
Es el que impulsó la primera credencial con fotografía en México
Traía drogas y aparte contaba con orden de aprehensión
Por el delito de robo a casa habitación
Residentes de Ensenada sufren volcadura en la Transpeninsular
Fueron trasladados a Baja California Sur para su atención médica
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM