Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/09/2020
$19.95
$20.50

Lanzan ultimátum a empresas de paquetería

Para frenar tráfico de drogas y armas

Nota publicada el 12 de diciembre de 2019
por Elizabeth Vargas

Un ultimátum a las empresas de paquetería para cumplir sus protocolos de seguridad, fue lanzado por el gobernador del Estado Jaime Bonilla tras el reporte en la Mesa de Seguridad que continúa el tráfico de estupefacientes y material ilegal a través de envíos que llegan al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En la videoconferencia matutina, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, hizo un señalamiento muy enérgico en contra de empresas como Estafeta, DHL y Nexus, por hacer caso omiso al llamado de la autoridad, para que implementen las medidas de seguridad necesarias, ya que se siguen detectando estos paquetes con droga, sustancias prohibidas y explosivos.

Dijo el mandatario estatal que dichas empresas “no han sido responsables en su giro comercial e incluso ya se tienen sucursales perfectamente ubicadas en donde se realizan este tipo de actividades ilícitas”. El mandatario expresó: “les mando un ultimátum, si no actúan a la brevedad y no detienen el tráfico de mercancía ilegal, se les va a sancionar y podrían dejar de dar servicio a esta plaza”.

Recordó el gobernador Bonilla Valdez que semanas atrás se exhortó a los representantes de las empresas de paquetería y no presentaron medidas o “candados” de seguridad para evitar que los delincuentes utilicen sus servicios; afirmó “que si estos continúan renuentes ante la situación tan alarmante, se aplicarán castigos ejemplares en contra de estas empresas”.

SISMO de 5.5 EN SAN FELIPE

En otros temas, el funcionario anunció que se están llevando a cabo acciones inmediatas por el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, que se registró la mañana de este jueves y tuvo como epicentro el Mar de Cortez. Explicó que ya hay elementos de seguridad y Protección Civil, para detectar si hubo afectaciones a los pobladores de esta zona de Baja California.

PAGARÁN A MAESTROS INTERINOS

Asimismo informo que a partir de este jueves (12 de diciembre en curso) los maestros interinos que prestan sus servicios en escuelas oficiales del Sistema Educativo Estatal, ya empezaron a recibir el pago de sueldos y prestaciones pendientes que les dejaron de pagar desde el 2016.

Según el Estado, se cubrirán en su totalidad en la segunda semana del mes de diciembre.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Traía drogas y aparte contaba con orden de aprehensión
Por el delito de robo a casa habitación
Residentes de Ensenada sufren volcadura en la Transpeninsular
Fueron trasladados a Baja California Sur para su atención médica
Pagarán aguinaldos a Cobach desde este miércoles
En 2020 irán por reestructuración de plazas
Por reparaciones cerrarán tramo de la Décima y 20 de noviembre
El carril de Sur a Norte desde el 12 de diciembre
Allanó tres propiedades causando daños
Fue vinculado a proceso penal
Buscan a Ana Gisel Castañeda Domínguez
Extraviada desde el 3 de diciembre
Tres detenidos por probable linchamiento
Fiscalía Regional se hará cargo de investigación
En proceso por homicidio premeditado
Crimen cometido el 2 de mayo
Aprueba Congreso refinanciamiento de deuda al Estado
Investigarán créditos contratados del 2006 al 2019
La GESI aprehende a un presunto violador
Era menor de edad cuando fue acusado
Repararon Socavón en carretera a Maneadero
Tiene paso parcial desde este martes
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM