Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/09/2020
$19.95
$20.50

12 de octubre 2019, recuerdo de un encuentro

Sin aceptar responsabilidad no hay remedio

Nota publicada el 14 de octubre de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

Octubre es, sin duda, el mes que año tras año se convierte en emblemático para los mexicanos y en especial para los habitantes de Baja California. Recordamos la llegada de Cristóbal Colón a una de las islas de las Bahamas, el 12 de octubre de 1492, la bautizo como San Salvador, en este archipiélago de más de 700 islas, no recuerdo que protesten por la llegada de Cristóbal Colón, pese al sometimiento y muerte de los indios Arahuacos, ahora es un paraíso turístico, fiscal y monetario. Es el tercer país independiente más rico de las Américas después de Estados Unidos y Canadá.

El 12 de octubre de 2019, a 527 años de este encuentro, algunos mexicanos siguen protestando y echando la culpa de todas nuestras desgracias a Cristóbal Colón, que llego América durante el reinado del octavo señor Mexica Ahízotll, al que los pueblos vasallos tenían que entregar periódicamente tributos principalmente en seres humanos que eran sacrificados diariamente en los altares tenochcas. A esos pueblos sometidos no se les toma en cuenta su desgracia y sometimiento, solo a los Aztecas como ofendidos de la llegada de los españoles.

Este mes como fin y principio de trienio Municipal, trienio del Congreso Estatal, sexenio Gubernamental, se unen a las reclamaciones al 2 de octubre, 12 de octubre, etc., ahora la consulta popular para legitimar el abuso de poder de la XXII Legislatura de Baja California, la XXIII Legislatura aprobó un concepto confuso para hacer la consulta popular: Proyecto 5 ¨Mantener la reforma para que mantenga un proyecto de 5 años de Gobierno; Proyecto 2 ¨Llevar a cabo una contrarreforma para limitar el periodo de gobierno a 2 años. ¿Porque hacer una consulta, cuando ya votamos constitucionalmente el 2 de junio de 2019?

Octubre ha sido mes de manifestaciones en contra de las deudas económicas, malos manejos de los recursos monetarios, acusaciones, amenazas pero nadie asume sus responsabilidades. Las mismas no solo son del que paga o entrega el recurso, también es responsable quien recibe y administra los mismos; Presidente Municipal y Cabildo, Gobernador y miembros de su Gabinete, Diputados Estatales, fiscalizan los recursos, las Universidades; Rectores, Juntas de Gobierno, Paramunicipales y Paraestatales: sus juntas de Gobierno y Consejos Directivos, etc., Los Titulares no se manejan solos rinden cuentas y buscan la aprobación de sus gestiones.

La obligación de todos los habitantes de Baja California es buscar nuestra felicidad exigiendo a nuestros políticos y funcionarios que en lugar de estar viendo la paja en el ojo ajeno vean y analicen las propias y busquen la conciliación pensando en un solo objetivo, el bien común de todos nosotros.

A los habitantes, ejerzamos nuestro derecho a exigir la conciliación, la paz y felicidad en nuestro estado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Kevin Flores Ramírez
Fue a la tienda y no regresó
Buscan a Roy Esponda Vázquez
Extraviado en enero del 2019
Buscan a la menor María Magdalena Gutiérrez Ramírez
Extraviada el 8 de octubre en Vicente Guerrero
Como ponerle un seguro original a un vehículo oficial
Trabajan con máquinas y vehículos chatarra en Obras Públicas
Reunió marcha cimarrona 35 mil personas
Denunciaron al gobernador ante la FGR
Aseguró Ejército media tonelada en yate abandonado
En la zona conocida como Playa Bonita
Aprueban crear Fiscalía General del Estado
Será una mega dependencia con mas atribuciones que la PGJE
Establecieron tallas mínimas para sardina y anchoveta
En pesca para el sur del Golfo de California
Todo listo para Norra 500 Rally
Participan 110 vehículos entre autos y motos
Buscan a Fátima Huizar Nava
Extraviada desde el 20 de septiembre
Buscan a Griselda Gutiérrez Ábrego
Extraviada el 30 de septiembre
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM