Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/01/2022
$19.65
$20.45

Geisha, el café con sabor a fresas

Pruébalo en Petra, café de especialidad en Ensenada

Publicación del 15 de noviembre de 2021
por Ensenada Net Publicidad
Justo como está escrito en el título, existe una variedad de café que al ser tostado de la forma correcta adquiere los aromas y sabores del jazmín y de la fresa, propiedades gustativas que colocan a esta variedad como una de las más exclusivas entre consumidores de café de todo el mundo.

Se trata de Geisha y aunque se trata de una variedad originaria del continente africano descubierta hace casi cien años al sureste de Etiopía, se popularizó por su cultivo en Panamá y de forma más reciente en México.

David Hernandez López, Director de la Academia de Café de Especialidad de Baja California, explicó que en café Petra (donde se desempeña como Maestro Tostador) emplean granos producidos en la finca El Paraiso, ubicada en Puebla.

Su gran peculiaridad, dijo, recae en los sabores que se desprenden gracias a su acidez tartárica, que regularmente se asocia a las uvas y es común encontrar en la sal y la salsa tártara, “produce una textura astringente en la boca, como algunas golosinas que son muy agrias¨.

El maestro tostador explicó que para preparar la bebida se emplea el método de goteo, que consiste en empapar un filtro con agua para luego poner el grano recién molido y proceder a verter agua de forma delicada y cuidadosa, tras esto se decanta y se sirve en un vaso de características especiales denominado de doble fondo, que permite observar los colores dorados y rojizos del mismo, así como apreciar los aromas en su totalidad.

¿Pero donde podemos encontrarlo?

En Café Petra, ubicado en la calle séptima frente al Parque Revolución. Puedes pasar una tarde a disfrutarlo ahí mismo, aunque también puedes comprarlo en paquete para prepararlo en casa, con cuidado de seguir las especificaciones para obtener los mejores resultados posibles.

Por sus características, comentó David Hernández, es preferible beberlo sin aditamentos (no leche y no azúcar) pues de esta forma se puede apreciar plenamente la variedad de aromas y sabores del mismo.

Y bueno, si agregas un pan dulce, fallar es imposible.

Cafe Petra Siguelos en Instagram y conoce más del café de especialidad.

El vaso doble fondo permite apreciar colores y aromas en su totalidad.
Menor extraviada, falleció en enfrentamiento
Presuntamente los dos hombres muertos, también eran de Ensenada
Se registra enfrentamiento a balazos en la Ruta del Vino
Policías y militares fueron atacados por delincuentes
Enfrentamiento a balazos deja tres muertos y mujer herida
Atacaron a policías municipales de Playas de Rosarito
Golpeó y sometió a ladrón extorsionador y lo detuvieron
Pese a que se quedó hasta la llegada de la patrulla
Se atoró camión en poste en Reforma y Agustín Sanginés
No hay paso de Pedro Loyola a Reforma y se modificó circulación
Activan alerta Amber por Itza Hysae Ganelon Balbuena
Esta en situación de vulnerabilidad
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM