Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.04
$16.35

¿Estás lavando tu cara correctamente?

Evita estos errores más comunes

Publicación del 21 de febrero de 2024
En la búsqueda de una piel radiante y saludable, muchas personas cometen errores al lavarse la cara que podrían estar perjudicando en lugar de beneficiar su cutis. Expertos en dermatología advierten sobre estas prácticas erróneas que podrían estar afectando la salud de tu piel.

Uno de los errores más comunes es el uso de agua extremadamente caliente para lavar la cara. Aunque pueda resultar reconfortante, el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel, dejándola reseca y propensa a la irritación. En su lugar, se recomienda utilizar agua tibia para limpiar suavemente el rostro.

Otro error frecuente es frotar la piel con demasiada fuerza, lo cual puede causar irritación y dañar la barrera cutánea. No es necesario utilizar ningún utensilio limpiador, simplemente frotar con tus manos será suficiente.

La falta de enjuague adecuado es otro error que puede comprometer la efectividad del proceso de limpieza. Es importante asegurarse de que todos los residuos de limpiadores y productos se eliminen completamente, ya que los residuos pueden obstruir los poros y causar brotes de acné u otros problemas cutáneos.

Además, es crucial recordar no usar productos abrasivos o exfoliantes demasiado agresivos. Si bien la exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel, el uso excesivo o productos demasiado abrasivos pueden causar irritación y daño. Es fundamental elegir exfoliantes suaves y utilizarlos con moderación, especialmente en pieles sensibles.

Finalmente, lo que determina si tu rutina de limpieza es adecuada o no, es el uso del limpiador facial apropiado para tu tipo de piel. Cada tipo de piel requiere un cuidado específico; no utilizar el indicado para tu tipo de piel puede provocar el efecto contrario al que deseas lograr.

Todos estos puntos pueden ayudarte a identificar si tienes una buena rutina de limpieza, pero siempre es importante contar con la opinión profesional de un dermatólogo, quien te proporcionará una rutina específica para tu tipo de piel.

En Cosmo Farmacias podrás encontrar una gran variedad de limpiadores faciales que te ayudarán a cumplir tus objetivos para tener una piel sana y radiante. Pide a domicilio al número (646) 177 0077 y (646) 175 7070, o visítalos en sus sucursales ubicadas en Blvd. Ramírez Mendez, y Novena y Moctezuma.

Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM