Los Pelos de la Mula: Sempra, Narro y Nostradamus

O como ponerle un cuatro a la prensa.

Nota publicada el 1 de abril de 2011
por Elizabeth Vargas

Cuando se trata de política y grilla los reporteros estamos acostumbrados a ver las situaciones mas absurdas posibles: los que dormían juntos ayer se odian al otro día y los que se odiaban viven en franco amasiato o en un simple romance de callejón.

Este jueves la escena fue una de las mas divertidas y raras de los últimos años.

La cita, una conferencia de prensa.

El escenario, una de las salas de juntas del Palacio Municipal de Ensenada Baja California.

Los actores, un Alcalde del Partido Revolucionario Institucional, que entregó un reconocimiento a un diputado Federal por Zacatecas, que trabaja en la Comisión Indigenista del Congreso y que milita en el Partido de la Revolución Democrática.

Hasta ahí el asunto ya era raro, pero se enrareció mas cuando la presunta Conferencia de prensa se convirtió en un acto político donde los que aplaudían, eran medio centenar de personas del Partido Convergencia encabezados por un expriísta, experredista y expetista Profesor Roque Santillán y el experredista y expetista Ramiro Orea.

En la mesa de honor además del Diputado del PRD, al que por cierto le dieron un reconocimiento por “su masculinidad y virilidad” en la defensa de Ensenada (lo que indica que los otros Diputados quien sabe que son y a que se dedican) estaban algunos funcionarios públicos.

El tema, Sempra. Un asunto que se ha convertido en la obsesión de nuestro alcalde como en su momento fueron las palmeras para Quintero, el futbol y la música para Mancillas y todo lo que se moviera o respirara para Catalán (QPD).

El Diputado en cuestión vino a entregar desde México un documento que para la prensa a estas alturas es una antigüedad: el acuerdo de Diputados del 1 de marzo para apoyar la clausura de la planta Energía Costa Azul.

Lo peor del asunto es que lo intentó leer, sin mucho éxito por cierto.

Por fortuna, dicho Diputado Federal de apellido Narro no se sumó a la propuesta de Roque Santillán y de Orea respecto a su opinión de Sempra y que revela mucho del conocimiento que tienen sobre el tema. A continuación la trascribo:

“Apoyamos al Presidente Pelayo, contra Sempra, porque científicos del CICESE, UABC, GREEN PEACE, y otros, afirman que daña al ecosistema y que en caso de una explosión, ésta, equivaldría a varias bombas atómicas. Según predicciones de los Mayas, de Nostradamus y Científicos del mundo, sucedería el 23 de diciembre del 2012, cuando se alineen los planetas de la Vía Láctea”.

Ante eso, esperamos que este viernes los Legisladores que visitan por parte de una Subcomisión del Congreso el Municipio de Ensenada, tengan consigo una visión clara del asunto con los pros y contras y de ser necesaria la aplicación de la ley, de sanciones o lo que se requiera, lo hagan basados en el derecho y no en rollos políticos que en nada abonan al tema.

P.D, ¿Por cierto le habrán pedido a Narro que adelanten la navidad porque el mundo se acaba un día antes según los Mayas?

P.D. Por cierto se acabará en la mañana o en la tarde, digo… uno tiene dudas.

P.D. ¿Los baches, serán una de las señales del fin del mundo?

P.D. Ya se, son agujeros negros encubiertos puestos por los extraterrestes.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM