Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/08/2019
$18.20
$18.70

No, se me caería la cara de vergüenza: AMLO

Sobre lo hecho por Bonilla y los Diputados

  
También en Opinión/Colaboradores
Nota publicada el 15 de julio de 2019
por José Luis Fernández Ruiz

En Baja California nuestros diputados 16 diputados elegidos por nosotros en las urnas y los 9 diputados impuestos por los partidos políticos votaron por ampliar el periodo para gobernador de Baja California de 2 años a 5 años, sin tomamos en cuenta a los 2 millones 816 mil 510 electores.

24 diputados votaron a favor y 1 anulo el voto. Votación: 11 diputados del PAN, 5 del PRI, 1 PT, 1 sin partido, 1 PBC, 1 Transformemos, 1 MC, 3 de Morena a favor del cambio y 1 del PAN nulo.

Los cabildos de Ensenada, Rosarito y Tecate votaron a favor sin tomar en cuenta a los electores locales. Los Diputados y los Regidores se les olvida que nosotros el pueblo les otorgamos un poder para que con honradez lo ejerzan y si nosotros votamos por un gobernador por dos años se nos debería haber respetado nuestra decisión.

A nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntaron: ¨- Si él hubiera ordenado el cambio¨ -Dijo: ¡No! Se me caería la cara de vergüenza, -¨son otros tiempos. Antes esas cosas se ordenaban desde la presidencia, ahora no y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos.

Los representantes de nosotros: Presidente, Senadores, Diputados, Ediles se nos deben a nosotros, el pueblo... no son autónomos. Lo que hicieron los Diputados Baja Californianos podrá ser legal pero no es moral, se argumenta que el tiempo es corto; 2 años fue lo que aceptaron los candidatos y fue por lo que votamos, es lo que señala la ley. Recordemos al General Porfirio Díaz, 30 años, Don Benito Juárez 15años siempre argumentaron el poco tiempo, pero la verdad es la que dijo Emiliano Zapata: En México la silla presidencial está embrujada. Cuando un hombre bueno se sienta en ella, se vuelve malo.

Yo agregaría todas las sillas de los representantes de elección están embrujadas, los representantes populares se quedan pegados a ellas.

Se les olvida que aunque ya terminan en su cargo, deben hacer sus acciones siempre pensando en lo que los electores hasta el último día, hacer lo que nosotros queremos, no en los que ustedes suponen que es lo que necesitamos.

Pueden corregir lo revertir a 2 años el mandato del gobernador, evitando litigios largos que solo dañan su prestigio y credibilidad, hacer que las decisiones que ustedes tomen las socialicen con transparencia, quienes les dimos el poder no estamos pintados o como dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ¨No somos ni seremos floreros de adorno¨.

Legisladores: Por favor demuestren que los ciudadanos valemos y tenemos poder. Reconsideren lo hecho, reviértanlo en Bien de Baja California.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM