Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/08/2020
$20.60
$21.15

Detectan caso Covid-19 en Recaudación de rentas

Activaron protocolo para desinfectar el área

Nota publicada el 26 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la detección de un empleado con síntomas asociados a la enfermedad del COVID-19 en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, se estableció de inmediato un protocolo de seguridad y de sanitización en las instalaciones.

La Delegada de la Oficialía Mayor en Ensenada, Mónica Vargas Núñez, informó que al resto del personal del área de Recaudación de Rentas se canalizó, en grupos pequeños, a una clínica de fiebre para su pronta valoración.

Ante esta situación, la funcionaria estatal dio a conocer que en coordinación con el Sindicato de Burócratas, se reforzarán las medidas preventivas con la instalación de acrílicos en los espacios de atención al público, así como garantizar el suministro de guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Además, para conservar la sana distancia, los empleados de la dependencia ingresarán por un acceso lateral, mientras los usuarios lo harán por la puerta principal.

Reiteró que todo el personal que labora en este Centro de Gobierno se apega a las disposiciones que marcó la Secretaría de Salud del Estado, y si alguien presenta la sintomatología vinculada al COVID-19, de inmediato se le realizarán los estudios correspondientes, que de ser positivos, serán enviados a cuarentena.

Puntualizó que de manera constante se exhorta a los usuarios a cumplir las medidas de seguridad e higiene no sólo en espacios de trabajo, sino también en sus hogares.

Sobre el operativo de sanitización que se efectuó en las oficinas de Recaudación de Rentas, Vargas Núñez, aseveró que se apeló a la comprensión de los usuarios presentes para que no ingresaran al inmueble durante tal proceso.

Para concluir, destacó que Recaudación de Rentas concentra en esta contingencia el 95 por ciento de las operaciones, dado que diariamente ciudadanos acuden a realizar algún tipo de trámite, quienes ingresan de tres en tres y siempre conservando la sana distancia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Eliminan impedimento para casarse a personas con VIH
También elimina matrimonio de menores de edad
Dos detenidos en Santo Tomás con langosta ilegal
Intentaron abandonarla cuando vieron patrullas
Balacean a hombre en una pierna este lunes
En la delegación de Punta Colonet
Buscan a José Antonio Domínguez Saldaña de 84 años
Extraviado el 24 de mayo en la colonia Hidalgo
Realizan cateo en almacén de la avenida Reforma en Ensenada
Participan Guardia Nacional, Estatal y Fiscalía Estatal
Llegaron a Baja California libros de texto ciclo 20-21
Preparan operativo para poder entregarlos
Otro asesinato, ahora en Villas del Real IV
La victima tripulaba un pick up de color azul
Desarrollarán cámara desinfectante basada en luz ultravioleta en Ensenada
Estudiantes de posgrado de CICESE con fondos internacionales
Hacen fraude cibernético con programa Bienestar
Detectan el uso de Whatsaap para obtener datos del usuario
Pide CMIC invertir recursos en obra pública
De remanente de venta de terrenos en El Sauzal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM