Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/08/2020
$20.75
$21.25

Insiste Protección Civil no adelantar actividades no esenciales

Advierten que seguirán recorridos de vigilancia

Nota publicada el 22 de mayo de 2020
por Elizabeth Vargas

El Gobierno de Ensenada mediante la Unidad Municipal de Protección Civil reitera el exhorto a prestadores de servicios de actividades no esenciales a respetar las líneas de acción implementadas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que en seguimiento a las acciones impulsadas por el Ayuntamiento, así como en apego al decreto de la Secretaría de Salud publicado el pasado 14 de mayo, se continúa con los recorridos y atención a denuncias ciudadanas.

Julio Obregón subrayó la importancia de que la población coadyuve con la autoridad y no reanude de manera anticipada labores en giros comerciales, empresas y servicios considerados como no esenciales.

Recordó que en la fracción tercera del artículo segundo del decreto, se establece que la etapa tres de la estrategia de reapertura de actividades: “inicia el 1 de junio de 2020, conforme al sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades, sociales, educativas y económicas”.

“El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 está haciendo el mayor de los esfuerzos para que el 1 de junio podamos retomar de manera gradual, ordenada y cauta -como lo establece el decreto- las actividades económicas, pero si la población no acata las recomendaciones se puede alargar aún más”, apuntó.

El funcionario puntualizó que entre el 18 y 22 de mayo se han realizado diversos recorridos y visitas en empresas del sector maquilador, en las que ha sido necesario solicitar la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

También -agregó- se suspendieron actividades en un swap meet ubicado en el sur de la ciudad, por incumplir con lo establecido en el decreto y por el riesgo latente de que con su apertura se genere aglomeración de personas.

Recalcó la importancia de que se observen las medidas implementadas por el Comité y fundamentadas en el decreto, pues de esta manera -enfatizó- se evitan amonestaciones y/o sanciones de los distintos órdenes de gobierno y se coadyuva en la labor preventiva para la contención de la emergencia.

“El objetivo primordial de los recorridos, visitas y atención a denuncias ciudadanas es fortalecer la prevención, que de manera conjunta sociedad y gobierno logremos el aplanamiento de la curva de contagio mediante la aplicación de las recomendaciones sanitarias”, afirmó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Verificación vehicular no es necesaria temporalmente para placas
Solo se requieren tres documentos para obtener la lámina
Curso de capacitación sobre Relaciones Amistosas y de Noviazgo Tóxicas
Transmisión en vivo por Facebook de Conalep Ensenada
Desarrollan recursos educativos en línea en UABC Ensenada
En el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE)
Se pierden por pandemia 8 empleos por minuto
Propone Coparmex Salario solidario. Federación los ignora
Detienen vecinos a presunto ladrón en flagrancia
Estaba adentro de una casa ajena donde lo sorprendieron
Ensenada, será laboratorio para policía militar
Se requieren no 60, sino 600 elementos y equipos
Agredieron a trabajador de la CESPE durante sanitización vs Covid-19
Lanzaron una piedra y lesionaron al conductor de una pipa
Revisará CESPE cobros irregulares del agua
Habilitan teléfonos para atender a afectados
Revisó Protección Civil la empresa ICU Medical
La noche del martes y elaboraron acta de hechos
Atenderán quejas de empleados de ICU Medical
Hasta ahora el tema solamente está en redes sociales
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM