Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/08/2020
$20.70
$21.25

Suspenden 20 fiestas en medio de la contingencia sanitaria

Este fin de semana en Ensenada

Nota publicada el 26 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

Mientras en Ensenada continúan los contagios de Covid-19, con 30 casos al domingo, un total de 20 convivios que eran realizados en colonias de la zona urbana, fueron cancelados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el horario restringido entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que derivado de los recorridos de vigilancia y la atención de denuncias ciudadanas, se detectaron dichos eventos llevados a cabo pese a las enérgicas recomendaciones hechas por la contingencia sanitaria, para disminuir el avance del COVID-19.

Los agentes municipales acudieron a los domicilios donde estaban efectuándose las reuniones, para invitar a los asistentes a retirarse a sus hogares como medida preventiva, lo cual realizaron voluntariamente, dispersándose sin registrarse algún incidente relevante.

Como resultado de los patrullajes implementados desde las 21:00 horas del sábado 25 de abril, a las 06:00 de este domingo, oficiales intervinieron a 48 peatones y 24 automovilistas por andar en la vía pública; la mayoría manifestó que realizaba actividades esenciales.

Dio a conocer que por faltas al Reglamento de Tránsito Municipal, fue sancionado un conductor y remolcada una unidad móvil.

Continúan perifoneo

El director mencionó que el exhorto de practicar el aislamiento social, para contener la dispersión del COVID-19, continúa difundiéndose diariamente mediante perifoneo. El día de hoy se estará implementando en la delegación Maneadero -parte alta y baja-, colonia San Carlos y El Salitral.

Al igual que en días pasados, los recorridos son encabezados por elementos de la Policía Municipal, junto a la Subdirección de Bomberos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y Guardia Nacional.

Filtros sanitarios

Chan Baltazar dio a conocer que en el filtro sanitario instalado en El Sauzal de Rodríguez, entre la mañana del sábado y domingo, se revisaron 2 mil 315 vehículos, de los cuales 199 voluntariamente regresaron a sus lugares de procedencia, al no tener alguna actividad esencial en este municipio.

En el punto de vigilancia móvil que opera en la delegación Punta Colonet, se contabilizaron aproximadamente 3 mil 700 personas, mientras que a la altura de San Quintín fueron cerca de 2 mil 500, sin detectarse algún posible caso de contagio.

Para finalizar, el jefe de la corporación local reiteró el exhortó a los ensenadenses, a que acaten las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, y sobre todo recordar que la contingencia no debe ser tomada como período de asueto u oportunidad para hacer fiestas, visitas y compras innecesarias.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan a Samuel Muñiz y Esequiel Vargas
Son menores de 14 y 13 años de edad
Transferirán tripulación cruceros en la Bahía de Ensenada
De Norwegian Cruise Line en zona de fondeo
Lavan con desinfectante calles de Ensenada
Llaman a la población a limpiar sus banquetas
Confirman enfrentamiento con policías, tres detenidos y un muerto
Agentes se refugiaron en el retén militar de Ojos Negros
Aprovechan Diputados para aprobar más impuestos
Golpearán más a los sectores productivos en plena crisis
Van 25 casos de Covid-19 en Ensenada
En el Estado 1 mil 161 y en el país 12 mil 872
Rubén Arenivar el Abogado asesinado en Ensenada
Era Presidente del Colegio de Abogados Independientes y de Libre Opinión
Ejecutan a hombre fuera de despacho de abogados
En la Calzada Cortez, frente al Angelito
Cuelgan otra narcomanta con amenazas
Acusan a policías de encubrir crimenes y ayudar en el escape de sicarios
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM