Tipo de Cambio
Compra
Venta
06/08/2020
$20.70
$21.25

Piden Empresarios un plan económico para evitar cierres

Impactará miles de empleos la ausencia de este plan

Nota publicada el 16 de abril de 2020
por Elizabeth Vargas

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, integrada por las representaciones empresariales de las diversas regiones en territorio mexicano, emitió una carta donde expresa su profunda preocupación ante la ausencia de medidas económicas por parte del Gobierno Federal para enfrentar la crisis por la cual atraviesan las empresas dedicadas a la producción, el comercio y los servicios en cada una de las entidades del país, derivado de la contingencia sanitaria para combatir la pandemia de COVID – 19.

Los consejos regionales de los estados y regiones de la nación sabemos que la salud es primero, que todos los sectores de la sociedad debemos aportar y hacer todo lo posible para continuar promoviendo entre la sociedad las medidas recomendadas por la OMS, para lograr juntos aminorar los efectos de esta pandemia entre los mexicanos.

Sin embargo, como empresarios y responsables de miles de fuentes de empleo, estamos convencidos que al mismo tiempo podemos y desde ahora debemos implementar medidas para no deteriorar aún más la economía, y preservar en la medida de lo posible la producción, el comercio, los servicios y los empleos que hacen posible nuestra vida en sociedad.

Ante la nueva realidad, sin lugar a dudas adaptación es la palabra clave para la recuperación económica y social, una vez que aminore la pandemia, pero desde luego también desde ahora mismo. Debemos adaptarnos y hacerlo unidos como sociedad; y debemos hacerlo, desde ahora, pues de nuestras acciones actuales dependerá el ritmo de la recuperación.

Tanto a nivel federal como al interior de los organismos empresariales nacionales continuamos buscando las maneras de coordinarnos con el Gobierno para la implementación de medidas y superar juntos esta pandemia; sin embargo, y ante la falta de acciones a nivel nacional es fundamental fortalecer la sinergia entre organismos empresariales y gobiernos estatales, y es por ello que consideramos conveniente estrechar

los lazos y unir esfuerzos entre ambos, para proteger los empleos y abonar a la seguridad de nuestras entidades.

Por lo anterior, y a través de su conducto hacemos un llamado respetuoso a todos los gobernadores de la nación para coordinar acciones con las representaciones empresariales de su entidad, en el diseño e implementación de medidas para enfrentar, desde ahora, esta situación.

Contamos con una serie de propuestas particulares a cada caso, que atienden la problemática, pero también las oportunidades específicas de cada región, las cuales podemos discutir juntos a través de las vías que CONAGO considere conveniente.

Ponemos a su consideración el diseño y la coordinación de una agenda compartida entre cada uno de nuestros consejos integrantes con su gobernador respectivo, para el diseño e implementación conjunta de los planes locales para enfrentar esta crisis, así como de CONAGO y ANCER para cuestiones generales de este esfuerzo conjunto.

Nuestro único objetivo es el de preservar los empleos, las empresas y negocios de los mexicanos en cada demarcación territorial, atendiendo características de cada región, lograr la recuperación nacional desde acciones y planes locales de largo alcance.

De antemano agradecemos las atenciones dadas a este particular y enviamos un cordial saludo a todos y cada uno de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hotel ofreció estacionamiento para descontaminación vs Covid-19
Podrán operar con mayor seguridad ante pandemia
Ofertarán créditos Nafin para ciertos sectores
Deben tener por lo menos 2 años en operación
Colocaron lavamanos portátiles en distintos puntos de la ciudad
Donados por Energía Costa Azul a los Ensenadenses
Aseguran bolsa con marihuana en cateo
En la Colonia Echeverría
Buscan a Leslie Reyes Guerrero
Extraviada desde el 9 de abril
Supera Baja California los 500 casos de Covid-19
Con 57 defunciones y 9.3% incidencia de mortalidad
Establecen Red de Asistencia Voluntaria Telesalud COVID-19
Facultad de Medicina y Psicología de la UABC
Hubo cambios en Hacienda Estatal este miércoles
Nombran a Víctor Manuel González Verduzco
Robaron a mano armada objetos de belleza en estética
Los capturaron tras una persecución
Falleció Don Héctor Ramos Covarrubias
Ex Presidente de Coparmex, ex Diputado Federal y expresidente municipal suplente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM