Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/07/2020
$20.65
$21.50

Los pequeños empresarios

Impulsores de la economía ¿Quién nos apoya?

Nota publicada el 13 de abril de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

Veía en la televisión, oía en la radio y leía en los periódicos como el Presidente, Gobernadores y Presidentes Municipales, cuando mencionan la palabra empresarios lo hacen con desdén, con desprecio, poniendo siempre en pugna a los trabajadores en contra de los empleadores, sobre todo, afectando a los pequeños negocios con 1 a 5 trabajadores.

Diccionario de la lengua española:

Emprendedor (ra) Adj. Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Emprender: 1.- Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultades o peligro.

Empresario (ria) Titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa. (Sea chico, mediano o grande)

Los pequeños empresarios somos los que sostenemos más del 40 % de los empleos, 50 % de la economía nacional. Nosotros somos los que arriesgamos todo por un sueño: Creemos en nosotros mismos y que podemos aportar formando un México mejor.

Los pequeños empresarios fundamos: Carnicerías, pastelerías, empresas de transporte, paleterías, comercios de semillas y granos, artículos de limpieza, limpiaduras, talleres de costura, talleres mecánicos, talleres de diseño, compostura de televisiones, teléfonos, ferreterías, peluquerías, estéticas, artesanías, venta de libros, artículos para el hogar, tiendas de segunda, negocios de regalos, fondas, loncherías, taquerías, pizzerías, donas, gimnasios, veterinarias, cafeterías y un gran etcétera.

Los gobiernos federal, estatal y municipal nos obligan a cerrar por la contingencia del COVID-19, es lo correcto, pero nos obligan a descansar a nuestros trabajadores por 30 días con goce de sueldo sin ningún apoyo gubernamental. Cuando el gobierno descansa a sus trabajadores con goce de sueldo lo hace con nuestros impuestos no con el dinero de sus titulares.

Nosotros descansamos a nuestros trabajadores pagando su sueldo con nuestras pensiones, dinero prestado por nuestros familiares, tarjetas de crédito y muchas veces empeñando artículos familiares algunas veces de primera necesidad para pasar el confinamiento por el COVID-19, como son lavadoras, secadoras, herramientas, televisiones, juegos electrónicos radios o automóviles.

Es triste... aparte de no tener ayuda, los tres niveles de gobierno nos amenazan con cerrar amenazando con clausura, usar la fuerza pública, guardia nacional, secretaria del trabajo, COFREPRIS, protección civil, IMSS, y demás porque nos retrasarnos en el pago de impuestos, derechos y servicios. Nos ejecutan con embargos.

A los pequeños empresarios nos cobran más caro el agua, electricidad, aportación alumbrado público, y no hay prorroga de pago aunque no tengamos ingresos. ¡No oigo y no veo una palabra de aliento y apoyo de las autoridades, solo amenazas! ¿Que pasara cuando no haya impuestos que recaudar? Solicitaran las autoridades solidaridad. Muchos ya no estaremos en posibilidades de reanudar.

Cuánto nos cuesta un trabajador al pequeño empresario:

Si pago el salario mínimo $185.56 más vacaciones, prestaciones, IMSS, impuestos estatales, federales y otros, el costo diario es aproximadamente de $275.00 pesos x 30= 8,250 mensual ¿El pequeño empresario de donde obtendrá ese dinero? Además del pago de servicios y renta. ¿Cómo sostendrá el empresario a su familia? ¿Pago a proveedores, bancos, impuestos o come, paga médico, medicinas y demás?

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Solo pacientes de Covid- 19 en el Hospital General
Especialidades y consultas se trasladan a otros centros
Entregarán antes apoyo denominado Bienpesca
Lo adelantarán un mes por contingencia sanitaria
Muere una persona por Covid-19 en Ensenada
En el estado hay ya 337 casos
Solicita CEDHBC medidas de protección a trabajadores de la salud
Exige insumos de protección necesarios y descanso
Alerta Conagua de información falsa por WhatsApp
Sobre clorar agua del baño este sábado
Alerta Amber por Abigail Zacarías Cox
Es de Mexicali y podría estar en peligro
Van 304 casos de Covid -19 en Baja California
Tijuana y Mexicali con la mayoría de los infectados
Habilitan programas en línea para operación del sector pesquero
Avisos de arribo, cosecha y embarcaciones de pesca
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM