Tipo de Cambio
Compra
Venta
09/07/2020
$20.65
$21.50

Estima la Coparmex 6 mil empresas en riesgo

Dejan de producir por el Covid-19

Nota publicada el 30 de marzo de 2020
por Elizabeth Vargas

La mayoría de las más de 6 mil empresas con que cuenta el municipio, entre pequeñas, mediana y grandes han empezado a dejar de producir a consecuencia de la pandemia del Covid-19, estimó el presidente del Centro Empresarial de Ensenada (CEE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Martín Muñoz Barba dijo que los empresarios están enfrentando los principios de una crisis económica alarmante, y ante eso la Coparmex se ve en la posición de exigir a los tres niveles de gobierno que establezca los apoyos necesarios para mantener la dinámica económica, conservar la planta productiva y preservar los empleos.

Es necesario el apoyo oficial en los siguientes puntos:

- Proporcione estímulos fiscales, con el propósito de afrontar la situación económica.

- Que se declare la emergencia sanitaria oficial.

- Solicitar al Congreso del Estado que los diputados propongan iniciativas sostenibles para ayudar a empresarios a seguir operando y sostener el empleo.

Martín Muñoz Barba reiteró la petición de la Coparmex al Gobierno Federal para que otorgue una prórroga de 4 meses a las micros, pequeñas y mediana empresas para el pago de impuestos.

Sin embargo, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia, al Sistema de Administración Tributaria (SAT), se sigue oponiendo a dar plazos para las declaraciones anuales, escudándose en la contingencia por el Covid-19, “para hacerse de recursos que serán utilizados para el bienestar social.”

El presidente de Coparmex hizo un llamado a los empresarios afiliados y no afiliados, a seguir cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitaria de evitar salir de sus casas, evitar contacto físico con las demás personas, cuidar de los niños y adultos mayores con los que están más en contacto, entre otras.

“Como ya todos saben de la situación actual por el Covid-19, el propósito es evitar que siga propagándose la enfermedad en el País, el Estado, pero principalmente en nuestro municipio”, apuntó.

El dirigente empresarial señaló la negativa parte del gobierno federal de brindar apoyo a cada una de las pequeñas y medianas empresas solicitada por la Coparmex, “que ni siquiera ha merecido ninguna respuesta de su parte.”

Ante esa situación, “hago un llamado a los empresarios a estar más unidos y que demostremos la fortaleza que nos distingue como asociados de Coparmex para salir adelante”, dijo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dos sicarios muertos y uno prensado en balacera con choque
En a carretera Escénica. Pretendían matar a un policía
Tras naufragio rescatan a cinco pescadores
El barco CHICLE se hundió entre Ensenada e Isla Guadalupe
Abandonaron dos vehículos tras una balacera
El sábado en la carretera Escénica
Náufrago intentaba llegar a tierra en tabla de surf
Su velero se averió en las costas de Ensenada
Desactivan grupo que llamaba a realizar saqueos
Alertan por fraudes, pishing y otros delitos cibernéticos
Dará Infonavit prórroga de 3 meses a derechohabientes
Establece una serie de medidas ante contingencia
Colocaron filtro sanitario a la entrada de Ensenada
Tomarán temperatura y chequeo médico en caso necesario
Un muerto y un lesionado en carambola el sábado
En la carretera Ensenada- Tecate
Mantiene operación sistema Taxi DIF
Para traslados de personas con discapacidad
Cerraron navegación este domingo 29 de marzo
A embarcaciones menores de 15 metros de eslora
Confirman captura del Cabo 20
Fue detenido en el Estado de Querétaro
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM