Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/07/2020
$20.65
$21.50

México es grande y poderoso

Los políticos lo han debilitado

Nota publicada el 2 de marzo de 2020
por José Luis Fernández Ruiz

Los políticos mexicanos, no han pensado en un México grande para bienestar de todos nosotros.

Desde los gobiernos revolucionarios, la visión ha sido buscar el beneficio individual, resaltar la imagen del Presidente en turno y buscar la complacencia del presidente en turno de los Estados Unidos. Subrogar la importancia del Poder Legislativo y Judicial a las órdenes del Presidente de la República.

Recordemos los hechos de 1929, los presidentes Emilio Portes Gil, Plutarco Elías Calles, Pascual Ortiz Rubio. Todos buscando el beneplácito de los Estados Unidos buscando su halago y propiciando la guerra entre los mexicanos hermanos contra hermanos y así continua hasta 2020.

Hemos llegado al colmo de permitir que a partir de la administración de Carlos Salinas de Gortari, (1988-1944) los presidentes han ido cambiando los escudos institucionales, en escudos particulares, cada uno ha cambiado a capricho como se identificara su sexenio federal, estatal y cada trienio la Presidencia Municipal, por ello cada cambio de gobierno se hacen nuevos logos lo cual representa un gasto oneroso para todos los mexicanos, sobre todo se gastan muchos recursos el primero y segundo año para denostar cambiar todo lo hecho por el gobierno inmediatamente anterior.

Esto evita que nuestro país avance y progrese en beneficio de todos nosotros, analicemos el sexenio anterior, se gastaron millones de pesos en convencernos en lo benéfico que serían las 11 reformas estructurales, se efectuaron 58 cambios en la constitución, 81 cambios a diversas leyes secundarias, crear 21 ordenamientos jurídicos nuevos y abrogar 15 además se construyeron tres nuevas instituciones y se fortalecieron 13 ya existentes.

Nos prometieron una ruta para lograr un nuevo México, donde todos los mexicanos tendríamos las herramientas para prosperar y escribir una historia de éxito. Llega un nuevo gobierno la 4ta. Transformación y se nos informa que el Ejecutivo, Legislativo y Judicial anterior a este estuvieron equivocados todo lo que hicieron no sirvió para nada.

Este nuevo gobierno promete igual que los anteriores prometen resultados para 2025 y 2030. Llegaran nuevos y prometerán lo mismo, y así seguiremos sin consolidar un proyecto de éxito a largo plazo.

No progresaremos si seguimos dependiendo de que los proyectos de gobierno los tendrá que seguir palomeando Estados Unidos.

Algo de bueno tendrían las reformas: Energética, telecomunicaciones y radiodifusión, laboral, materia de competencia económica, financiera, hacendaria, educativa, amparo, política- electoral, transparencia y código nacional de procedimientos penales. Se ocuparon 6 años de todos los mexicanos, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial.

Todo lo hecho, se tiró al bote de la basura porque se calificó de elaborados, por conservadores, neoliberales, fifís, conservadores, derechistas, etc., es tiempo de cambiar retomar lo bueno, desechar lo mal hecho y avanzar sin dividir a los mexicanos sin denostar y gastar millones en criticar y humillar con quienes no se está de acuerdo.

Quedan 5 años para dejar las bases para tener un México más grande próspero y pacífico.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan al niño Gabriel Hernández Landa
Se fue de su casa el 25 de febrero
Buscan a Santiago Chávez López
Extraviado el 2 de febrero de 2020
Aseguraron lomitos de totoaba en Chihuahua
En el Aeropuerto de Ciudad Juárez
Eventos de Ciencia, Arte y Cultura
Este sábado en Ensenada
Se registra primer enfermo de coronavirus en México
Relacionado con un viajero que estuvo en Italia
API les quiere cobrar pese a que no pudieron trabajar
Fue API quien retardó 2 meses reparación del puente
Golpeó sujeto a su nuera adolescente
Es rescatada por la UCVI con su bebita
Auxilian profesores a menor maltratada
Llegó con golpes en el rostro a la escuela
Declaran Playa Hermosa libre de humo de tabaco
Prohibido fumar e incumplirlo se sancionará
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM