Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/08/2020
$20.60
$21.15

Recuperaron en enero 70 vehículos robados

La mayoría son marca Honda

Nota publicada el 9 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Como resultado del operativo permanente de vigilancia, y la atención de reportes hechos por ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recuperó un total de 70 vehículos que contaban con reporte de robo.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que se trata de unidades móviles aseguradas durante la intervención de personas en posesión de las mismas, así como abandonadas en la vía pública de la zona urbana y rural.

Con base a los datos recabados del 1 al 31 de enero, del total de carros localizados, 26 fueron de la marca Honda en sus distintas líneas o sub marcas; nueve Nissan; siete Toyota; cinco Ford; cinco Chevrolet; tres Dodge; dos Volkswagen y dos Mitsubishi, por mencionar las más frecuentes.

Las colonias, fraccionamiento o delegaciones en donde se localizaron fueron: Maneadero, Morelos I y II, Lomitas, Los Encinos, Villas del Prado, Zona Centro, Valle Verde, Lomas de Valle Verde, Piedras Negras, Popular 1989, El Sauzal de Rodríguez, San Vicente y Vicente Guerrero, entre otras.

El funcionario consideró como fundamental que la población denuncie a las líneas 911 y/o 089, cualquier vehículo que esté en aparente abandono en las calles, pues en muchos casos al ser revisados sus datos, resultan con reporte de robo vigente.

Exhortó a la ciudadanía a que aplique medidas preventivas en sus automóviles, como cerciorarse de dejarlos correctamente cerrados en sus ventanas, puertas, cofre, cajuela y/o quemacocos, sin objetos de valor o que llamen la atención en el interior, estacionados en lugares permitidos e iluminados.

Chan Baltazar precisó que los carros recuperados son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, misma instancia a la que le corresponde realizar la investigación, y llevar a cabo la posterior entrega a sus propietarios legales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Aseguran 11 redes totoaberas en el Alto Golfo
Entre todas más de 3 kilómetros de largo
No automedicarse ante problemas de salud en ojos
Es necesario acudir a un médico para recibir atención
Buscan a Marbella Valdez Villarreal ACTUALIZACION
Extraviada el 5 de febrero de 2020
Restringen más el paso al Recinto Portuario de Ensenada
Eliminan estacionamientos y colocaron filtro de revisión a media calle
Rechaza sector turismo regresar a puentes de fechas históricas
Se generaba un caos por el ausentismo laboral
Sigue abierta investigación sobre choque frente a El Zorrillo
Conductor fue perdonado por familias de las víctimas
Ofrece Gobernador dejar sin efecto Instituto Estatal de Movilidad
Ante inconformidades y dudas de transportistas
Reanudan pavimentación de la calle Sexta
Luego de dos años de abandono por parte de la exSidue
Aprueban dictamen para separar a San Quintin de Ensenada
Los primeros Concejales los nombrará el Gobernador
Se registró un levantón en San Quintín
La víctima un joven de 27 años
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM