Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.75
$21.15

Los signos y síntomas del cáncer de próstata

Arranca en febrero campaña sector salud

Nota publicada el 5 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Debido a que febrero se considera el mes de la salud del hombre, la Secretaría de Salud de Baja California, informa sobre los síntomas, diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata, calificado como la segunda causa de muerte en tumores malignos en hombres mayores de 65 años.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, explicó que la próstata es un órgano pequeño del tamaño de una nuez que se localiza debajo de la vejiga del hombre y rodea la uretra, siendo un órgano exclusivo de género masculino.

Detalló que algunos de los síntomas que se presentan ante este padecimiento se observa, la obstrucción al orinar, cambios en la intensidad o en la forma ordinaria de orinar, así como, la necesidad de levantarse varias veces durante la noche a repetir esta misma acción.

Puntualizó que, la prueba para el diagnóstico temprano de cáncer de próstata es la medición del nivel de antígeno prostático a través de un examen de sangre; este es una proteína producida por la próstata cuyo nivel se eleva en caso de hipertrofia prostática y de cáncer.

Los resultados de este examen son interpretados por el médico urólogo e independientemente de los niveles, se procede al examen físico mediante el tacto rectal.

Alvarado López, complementó que cuando los exámenes revelan la presencia de algún tumor maligno, el oncólogo determina si el tratamiento consistirá en quimioterapia o cirugía, todo depende de la edad y las condiciones del paciente.

Por ello, exhorta a los bajacalifornianos del sexo masculino que presenten los síntomas antes mencionados, a acudir a su unidad de derechohabiencia para así descartar este padecimiento o para establecer una ruta de acción a seguir.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Detenido en un Renault robado con violencia
Lo capturaron en Maneadero por una infracción
Se disipará esta noche el viento Santana
Pero seguirá el frío en la región
En proceso por asesinato cometido en 2016
El imputado fue aprehendido en Estados Unidos
Secuestrador del CAF en Ensenada fue trasladado a Durango
José Escudero relacionado con muertes por tráfico de siemprevivas
Apuesta Consulten por 1º Distrito de Regeneración Económica
Buscan que más empresarios se sumen a proyecto
Comparten investigación sobre energía eólica en mar y la tierra
Analizan los sistemas para producirla eficientemente
Vía rápida para San Quintín, podría ser desastroso
Sin estudios serios que permitan su nacimiento sano
Descenso de temperaturas esta semana
El martes 4 de febrero será el más frío
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM