Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/08/2020
$20.60
$21.09

Sin mejoría dos de los menores accidentados en carretera

Su pronóstico es reservado

Nota publicada el 4 de febrero de 2020
por Elizabeth Vargas

Dos de los adolescentes que se accidentaron la mañana del sábado cuando se dirigían a un partido de fútbol permanecen graves en el Hospital General de Ensenada y su pronóstico sigue siendo reservado.

El Doctor Ángel Iván Alvarado López. Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada recordó que se tienen a tres adolescentes en el Hospital.

Dos de ellos en condiciones de gravedad. Uno está muy grave, otro muy delicado.

El más grave es un adolescente de 14 años de edad que permanece en terapia intensiva, posterior de un evento quirúrgico. Se le hizo una cirugía.

Otro paciente es una menor de 15 años, muy delicada de salud y también en cuidados intensivos en el Hospital General, en el área de pediatría.

Un tercer adolescente varón de 15 años de edad tiene una fractura fémur, nada más está en espera de tiempo quirúrgico porque ese tipo de cirugías requieren cierto material para operarlo. Este último paciente se encuentra estable, nada más es espera del tiempo quirúrgico para operarlo.

Respecto a las expectativas de los dos adolescente graves indicó que el el pronóstico es incierto por la misma gravedad de sus lesiones.

Desde que se registró este accidente los pacientes fueron atendidos por un equipo multidisciplinario, de enfermeros especializados, quirúrgicos, cirujanos, anestesiólogos, pediatras, traumatólogos, neurocirujanos.

Como se recordará el sábado 1 de febrero los adolescentes miembros del equipo Atlético Fénix acababan de salir del Cañón Buena Vista para dirigirse a un partido de futbol en Pórticos del Mar.

En el kilómetro 029+550 de la carretera Transpeninsular entre Maneadero y El Zorrillo la camioneta Ford 1994 de color Beige en que viajaban los adolescentes chocó al invadir el carril contrario contra un Pick-Up que tras el impacto estalló en llamas provocando la muerte de su conductor.

Derivado de este accidente fallecieron cinco personas; Rocío Morales Ayala de 35 años; Gael Andrés Díaz Flores, 15 años; José Eduardo Fernández Capitaine, 14 años; Isaías Álvarez, 14 años y el conductor del vehículo afectado, un pick up 2000, cuyo cuerpo quedó calcinado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Comparten investigación sobre energía eólica en mar y la tierra
Analizan los sistemas para producirla eficientemente
Vía rápida para San Quintín, podría ser desastroso
Sin estudios serios que permitan su nacimiento sano
Descenso de temperaturas esta semana
El martes 4 de febrero será el más frío
Buscan a Nayith Alejandro Andrade Villaman
Extraviado desde febrero del 2019
¿Realmente vivimos una crisis climática?
Charla científica el 5 de febrero en CEARTE
Por vencer 50% de descuento en actas escolares
Hasta el 7 de febrero esta vigente
Eligen a Amalia Vizcarra como presidenta de la CANACINTRA
Fue seleccionada por unanimidad de los asociados
Cerraron navegación este 2 de febrero de 2020
Embarcaciones menores de 500 Toneladas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM