Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/08/2020
$20.60
$21.15

Por solicitarse recursos para el Tramo de la Muerte

400 millones de SCT con el proyecto listo

Nota publicada el 16 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Luego de modificaciones al proyecto original para incluir obras complementarias y adecuarla a un monto de más rápida autorización por parte de la Secretaría de Hacienda, en 15 días se tendrá autorizado el proyecto por parte de la SCT para solicitar recursos por 400 millones de pesos para las obras de rehabilitación del llamado “Tramo de la Muerte”, que comunica Chapultepec con Maneadero.

En reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) que preside Fabián René Ibarra López, el director de proyectos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano Rural y Territorial (SIDURT) Leonicio Razo Velásquez, adelantó que la obra podría iniciarse dentro de 7 meses (agosto).

El funcionario estatal explicó que el proyecto se tiene desde hace 8 años y fue retomado en junio de 2019, para presentarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que le hizo observaciones ya que no estaban contempladas obras alternas como el acueducto a Maneadero, semaforización, accesos y obras pluviales, entre otras que ya fueron incluidas.

El proyecto que va del kilómetro 15+400 al 21+ 600, tiene una longitud de 6 kilómetros 200 metros, con una placa de 30 centímetros de concreto hidráulico, camellón de 5 metros con tres carriles, 7 cruceros con semáforos, acotamientos y banquetas, apuntó.

Añadió Razo Velásquez, que también contempla líneas de conducción de agua potable paralelas a la vialidad, canalización de algunas calles perpendiculares, por lo que su planeación fue hecha de manera integral para evitar que en el futuro se tenga que romper el concreto para la introducción de servicios públicos.

Los nuevos requerimientos ya fueron solventados mediante la contratación de un despacho privado que hizo las adecuaciones, y se realizaron los estudios de impacto ambiental, de ingeniería de tránsito, y de costo beneficio, que está por aprobarse, además se ajustó el monto de 500 mdp a 400 mdp, para que pudiera salir el recurso para la primera etapa, indicó.

El director de proyectos de la SIDURT, comentó que para realizar la obra se han tenido que superar muchos obstáculos como la reubicación del acueducto y los pozos de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Abandonaron a niña en una casa hogar
El argumento es que no pueden hacerse cargo de ella
Pasa Ley para crear o desaparecer municipios al vapor
Con que los interesados voten a favor o en contra será suficiente
Particulares podrán sumar cámaras de vigilancia al COP
Con un programa de Videovigilancia colaborativa
Outsoursing ilegal, será tan grave como el asesinato
Sin derecho a fianza y cárcel de 14 a 20 años
Séptimo concurso de fotografía Nuestros Humedales
Organizado por Proesteros, cierra el 22 de enero
Exguardaespaldas estadounidense protagoniza persecución en Ensenada
Lo detiene policía al chocar contra varios autos
Le disparó y no conforme con el ataque regresó a rematarlo
Nunca se fue de la colonia y todos sabían que era el homicida
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM