Tipo de Cambio
Compra
Venta
11/08/2020
$20.75
$21.25

Nombran a Rubén Rosiñol Delegado Estatal de Cruz Roja

Tiene 19 años dentro de esta organización internacional

Nota publicada el 14 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Rubén Rosiñol Monges, presidente del consejo directivo local de la delegación Ensenada de Cruz Roja Mexicana, fue nombrado delegado estatal para el periodo 2020-2022.

Rosiñol Monges cuenta con una trayectoria de 19 años al interior de Cruz Roja Mexicana, etapa en la que ha fungido como consejero, vicepresidente y presidente local, así como subdelegado estatal; todos ellos cargos honorarios.

Su más reciente nombramiento fue oficializado en un evento realizado en la ciudad de Tijuana el lunes 13 de enero, encabezado por el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, y el presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

“La Cruz Roja es esencial para cualquier estado, Baja California es mejor con la Cruz Roja que sin la Cruz Roja, eso nos queda muy claro”, expresó el mandatario estatal como muestra de respaldo a la institución.

En Baja California la Cruz Roja Mexicana, institución de asistencia privada, cuenta con 7 delegaciones, 530 colaboradores y más de 300 voluntarios, así como 2 hospitales, 5 clínicas médicas, 16 bases con 32 ambulancias en operaciones, 8 unidades de rescate, 5 escuelas de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y una escuela de enfermería.

Rosiñol Monges recordó que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es el movimiento humanitario más grande del mundo, con presencia en casi 190 países y 80 millones de voluntarios.

Reiteró su compromiso para promover el trabajo de la institución bajo el cumplimiento de sus 7 principios: humanidad, imparcialidad, neutralidad, voluntariado, independencia, unidad y universalidad.

Sobre su programa de trabajo, adelantó que se enfocará en la capacitación ya que “es lo que nos ayuda a estar al día en las últimas técnicas de rescate, para poder dar el mejor servicio a nuestra comunidad”.

Mejorar el equipamiento y reducir los tiempos de respuesta, son otros de los objetivos establecidos para el periodo que inicia la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana.

“La Cruz Roja es de ustedes, nuestro compromiso es hacer que ese recurso se aproveche de la mejor manera, para poder echar a andar más ambulancias, recortar los tiempos de espera, tener más ambulancias disponibles se necesita más recurso. Nuestro compromiso es seguir buscando ese recurso para que cada delegación pueda ampliar ese servicio”, afirmó Rosiñol Monges.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, confió en la capacidad y dedicación del recién nombrado delegado estatal para continuar trabajando a favor de los más vulnerables.

“Necesitamos el respaldo de empresarios, autoridades federales, estatales, así como la sociedad civil, porque gracias a sus donativos nuestra institución sigue cumpliendo con su objetivo principal: aliviar el sufrimiento de las personas”, concluyó.

Durante el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de la Coordinación de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana; Salvador Gutiérrez González, delegado estatal saliente; el diputado Víctor Manuel Morán Hernández, presidente del Congreso del Estado, y el senador Gerardo Novelo Osuna, entre otras autoridades.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Podrían Ampararse empresarios vs impuestos de Bonilla
Hacen frente común contra imposición
Localizan cadáver dentro de un charco
Se encontraba ya en estado de putrefacción
Evitó SENASICA ingreso de 40 plagas al país
Detectados en 1 mil 541 embarques retornando productos
Anuncian nuevos talleres en la casa de la cultura
Entre estos cartonería para niños y adultos
Arreglarán socavón fuera de escuela Pablo Picasso
Incluye resolver problemática de calle
Emiten medidas para evitar una neumonía
Mas afectación en menores de 5 años y tercera edad
Buscan a la menor Lesli Morfín Figueroa
Extraviada desde el 3 de enero de 2020
Buscan a Jayden Rima Zavaleta
Extraviado desde el 4 de enero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM