Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/08/2020
$20.40
$20.99

Diputada justifica albazo legislativo

Su visión es que son para empresarios, no para pobres

Nota publicada el 6 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

La coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Morena, diputada Monserrat Caballero Ramírez, dio a conocer que la administración estatal fue hallada hecha un desastre económico, por lo que se tuvo que recurrir a los impuestos para sacar al Estado del bache.

En un comunicado de prensa la legisladora resalta que siempre se les pide a los que menos tienen, que se abrochen el cinturón, pero –afirmó- en esta ocasión son los que más tienen quienes colaborarán para equilibrar las finanzas de Baja California.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Vigésima Tercera Legislatura, dijo lo anterior en respuesta a las preguntas que le fueron formuladas en un programa radiofónico de la ciudad de Tijuana, donde fue cuestionada por lo tarde en que se dio la aprobación de los dictámenes relacionados con los ingresos, el pasado día 31 de diciembre de 2019.

Al abundar sobre este tema, la diputada Monserrat dijo que en el cambio de gobierno, se encontraron con una deuda de 2 mil 500 millones de pesos, lo que trajo como consecuencia que los bajacalifornianos carecieran de medicamentos en los hospitales generales de la entidad y, lo más cruel, que no hubiera medicamentos para combatir el cáncer infantil.

A pregunta expresa, la diputada Monserrat estimó que con las medidas puestas en marcha, el Estado podrá recuperarse en el curso de la presente administración, gracias a la participación del sector empresarial que, en esta ocasión, será el que apoye para salir del bache.

Por otra parte, aseveró que ninguno de los impuestos nuevos afectará de manera directa a la población, o sea a los que menos tienen.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Investiga CICESE propiedades de aloe vera y moringa
Como materiales bioactivos para aplicaciones terapéuticas
Detienen a mujer con auto robado
Tenía reporte del 22 de diciembre
Ebrio provocó carambola en Valle Dorado
Chocó varios autos estacionados este fin de semana
No tendrá costo para ensenadenses recolección de Ecoterra
En las basuras domésticas generadas en viviendas
Arribará a Ensenada el Barco de la Juventud
El Nippon Maru llegará el 30 de enero
Abrirá CESPE una hora más temprano
Operará de las 7:00 a las 17:00 horas
Circulaban en vehículo robado en Maneadero
Los atrapan por no usar cinturón de seguridad
Aplicarán descuentos en tarjetas y licencias
Los primeros tres meses del 2020
Por reparaciones cortan agua al sur de la ciudad
De Acapulco a Praderas del Ciprés
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM