Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/08/2020
$20.60
$21.15

Iniciará recicladora de asfalto trabajos en la Clark Flores

Serán rehabilitados 36 mil metros cuadrados

Nota publicada el 3 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Tras el arribo de la máquina recicladora de asfalto AR2000, conocida como “El Tren” en la avenida Clark Flores, se prevé que el operativo para recuperar la vialidad será de ocho días.

En un comunicado de prensa se informó que actualmente una cuadrilla realiza labores en dicha vialidad donde está estacionado “El Tren que entrará en forma posterior a las labores de bacheo.

De acuerdo a la información serán 36 mil m2, desde el retorno Cicese-UABC hasta la Cruz Roja, de norte a sur, y de sur a norte.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, explicó que primero, se reparará la base hidráulica para que pueda entrar la máquina, misma que reciclará con emulsiones y rejuvenecedores de asfalto, y dejará una carpeta tersa de 4 centímetros en cada carril.

Las labores de bacheo están previstas a concluirse dentro de 8 días hábiles, aproximadamente y están a cargo de Grupo Cadena.

Claudio Cuevas, encargado en el lugar, indicó que aprovecharán que no hay un pronóstico de lluvias para la región, y la máquina recicladora que, en promedio, avanza un kilómetro diario.

Durante la operación la vialidad podrá abrirse la circulación vehicular, a pocas horas de realizado el trabajo.

Sergio Ballesteros, director técnico de la empresa Ecopavement a cargo de “El Tren”, detalló que son cuatro equipos que cuentan con tecnología japonesa y canadiense, de última generación, además de cómo se irá trabajando el material.

“Cabe destacar que esta máquina deja un solo espesor de hasta 6 centímetros, si es requerido. Es 100 % ecológica, no es invasiva: se puede circular por un carril mientras en el otro se está trabajando. A las dos horas, ya que se hizo el proceso, los vehículos pueden pasar sin ningún problema”, aseguró Ballesteros.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Por vencer plazo de inscripción a educación básica
El 5 de enero último día para registro en Internet
Buscan a Laura Castillo González
Extraviada desde mayo del 2019
Buscan a Marisol Rodríguez Loya
Extraviada desde octubre del 2019
Murió niño de 6 años atropellado frente a su casa
Por el vehículo que arreglaba su papá
Un niño el primer ensenadense del 2020
Nació en el Hospital General
Aprobaron ley de ingresos a los cinco municipios
Aumentará predial en fraccionamientos y colonias de Ensenada
Aprobaron presupuesto de Egresos al Estado
53 mil 928 millones 153 mil 290 pesos
Ubican centros de acopio para arbolitos navideños
Recuerdan a población que camiones no pueden levantarlos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM