Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/05/2020
$20.20
$21.40

INSABI (ex ISESALUD) brindará atención médica gratuita

Sólo comprobando no ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE

Nota publicada el 3 de enero de 2020
por Elizabeth Vargas

Ante la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Gobierno de Baja California informa que toda aquella persona sin seguridad social recibirá la atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones, sin afiliaciones, ni cuotas.

En un comunicado el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que se garantiza a toda la población la atención médica de manera gratuita.

Señaló que en el artículo 77 bis 7 de la Ley General de Salud, cuya reciente modificación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de noviembre de 2019, donde se precisa que para recibir la prestación gratuita de los servicios de salud, medicamentos e insumos solo deben reunir tres requisitos: 1.- Estar en territorio nacional, 2.- No ser derechohabiente en IMSS o ISSSTE y 3.- Presentar su credencial del INE, la Clave Única de Registro de Población (CURP) o su acta de nacimiento.

Es importante mencionar que ya no necesitarán acudir a un módulo, afiliarse y recibir una póliza, así como tampoco tendrán que pagar cuotas anuales para ser atendidos en las unidades médicas como ocurría anteriormente.

Cabe indicar que las personas que cuenten con póliza de afiliación ya no necesitarán presentar ese documento, el INSABI inicia funciones el 1 de enero de 2020, como órgano descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión para todos los bajacalifornianos.

“Queremos que la ciudadanía tenga la certeza que esta transformación a INSABI, no desprotegerá a quien más lo necesita, sino al contrario se trabaja para proteger a la población más vulnerable de la entidad”, concluyó Pérez Rico.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Por vencer plazo de inscripción a educación básica
El 5 de enero último día para registro en Internet
Buscan a Laura Castillo González
Extraviada desde mayo del 2019
Buscan a Marisol Rodríguez Loya
Extraviada desde octubre del 2019
Murió niño de 6 años atropellado frente a su casa
Por el vehículo que arreglaba su papá
Un niño el primer ensenadense del 2020
Nació en el Hospital General
Aprobaron ley de ingresos a los cinco municipios
Aumentará predial en fraccionamientos y colonias de Ensenada
Aprobaron presupuesto de Egresos al Estado
53 mil 928 millones 153 mil 290 pesos
Ubican centros de acopio para arbolitos navideños
Recuerdan a población que camiones no pueden levantarlos
Emiten recomendaciones para evitar incendios
Aumentan en la temporada decembrina
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM